El mensaje de la reina Isabel a Meghan y Harry en plena Nochebuena
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El mensaje de la reina Isabel a Meghan y Harry en plena Nochebuena

Los duques de Sussex se han dejado ver por primera vez en semanas felices y sonrientes junto a su hijo Archie

Foto: El príncipe Guillermo, Kate Middleton, Meghan Markle y el príncipe Harry, en la misa de Navidad del año pasado. (Getty)
El príncipe Guillermo, Kate Middleton, Meghan Markle y el príncipe Harry, en la misa de Navidad del año pasado. (Getty)

Los duques de Sussex han vivido un año 2019 repleto de sentimientos. Por un lado, han dado la bienvenida a su primer hijo, Archie Harrison. Pero durante estos meses también han tenido que ver cómo su buena imagen de antaño se diluía por el retrete. Su guerra abierta con los medios sensacionalistas, las informaciones sobre su mala relación con los duques de Cambridge y sus intenciones de mudarse fuera del Reino Unido han formado una tormenta perfecta en torno a ellos. Por esta razón, Meghan y Harry anunciaron hace unas semanas que se iban a tomar un descanso institucional para pasar las fiestas en familia y alejados del ojo público.

De esto hace ya unas cuantas semanas y no habíamos vuelto a ver al príncipe ni a su esposa. El gobierno canadiense admitió la semana pasada que la pareja real se encuentra en el país, pero no dio detalles por motivos de seguridad. Allí pasarán esta Nochebuena, la Navidad y previsiblemente el Año Nuevo. Hay que recordar que Canadá es uno de los países de la Commonwealth y, además, fue el lugar de residencia de la duquesa de Sussex durante más de cinco años. Tienen amigos y una red capaz de esconder sus pasos de los paparazzi.

Una preciosa imagen de los duques junto a su hijo Archie en su viaje a Sudáfrica. (Reuters)
Una preciosa imagen de los duques junto a su hijo Archie en su viaje a Sudáfrica. (Reuters)

Los Sussex sin embargo han sido generosos y han querido compartir una imagen de los entrañables días que están pasando junto a su hijo Archie. El pequeño ya gatea, así que le hicieron posar en un gracioso primer plano en el que sus padres, partidos de risa, observan la escena amparados por un inmenso árbol de Navidad. La imagen ha sido compartida por la cuenta de The Queen's Commonwealth Trust, una organización que ayuda a los jóvenes alrededor del planeta para lograr que el mundo sea un lugar mejor. El príncipe Harry es el presidente de la organización.

"Estamos compartiendo la tarjeta de Navidad más dulce de nuestro presidente y nuestra vicepresidenta, el duque y la duquesa de Sussex. Feliz Navidad a todos!". La duquesa fue nombrada vicepresidenta de The Queen's Commonwealth Trust poco antes de dar a luz, justo el Día Internacional de la Mujer, en lo que se consideró todo un gesto de confianza hacia la joven por parte de la reina Isabel. La institución se dedica a “respaldar, financiar y conectar a jóvenes líderes de todo el mundo que están impulsando un cambio social positivo, sirviendo a sus comunidades y brindando esperanza, trabajo y oportunidades de empleo para otros".

El gesto de la reina

Se desconocen los detalles de dónde y cómo fue tomada la imagen, aunque se da por hecho que es reciente por el hecho de que no hace tanto que el pequeño Archie gatea. Los duques de Sussex ya han anunciado que su intención es no participar en ninguno de los actos navideños protocolarios de la familia real inglesa. Parece que Isabel II ha entendido la decisión, aunque algunas señales muestran que quizá no la ha asumido precisamente con agrado. En su tradicional discurso de Navidad, que ya ha sido grabado y se emitirá hoy, la escenografía no deja lugar a dudas en este sentido. Junto a la soberana, hay varias fotografías. Del duque de Edimburgo (recién salido del hospital, por cierto) de su padre el rey Jorge VI, del príncipe de Gales y su esposa, y del príncipe Guillermo, Kate y sus tres hijos. Ni rastro de los Sussex. ¿Casualidad?

Príncipe Harry Isabel II Meghan Markle