Es noticia
Menú
Ari Behn, exmarido de Marta Luisa de Noruega, trágica muerte a los 47 años
  1. Casas Reales
INESPERADA NOTICIA

Ari Behn, exmarido de Marta Luisa de Noruega, trágica muerte a los 47 años

Ha sido el representante del escritor y polifacético artista quien ha dado la terrible noticia y ha pedido que se respete su privacidad

Foto: Ari Behn, con Marta Luisa de Noruega, en la boda de Victoria de Suecia. (EFE)
Ari Behn, con Marta Luisa de Noruega, en la boda de Victoria de Suecia. (EFE)

Geir Hakonsund, mánager de Ari Behn, ha sido quien ha confirmado la noticia: "Con mucha tristeza en nuestros corazones, nosotros, los más cercanos a Ari Behn, anunciamos que se ha quitado la vida. Pedimos respeto para nuestra privacidad en los días venideros". Tenía solo 47 años.

Una vez ha trascendido esta terrible noticia, la Casa Real noruega ha emitido un comunicado por parte de los reyes Harald y Sonia, quienes fueran sus suegros. "Ari ha sido una parte importante de nuestra familia durante años y tenemos recuerdos cálidos y afectuosos suyos. Estamos agradecidos de haberlo conocido. Lamentamos que nuestros nietos hayan perdido a su querido padre y tenemos una profunda compasión por sus padres y sus hermanos, que han perdido a su querido hijo y hermano".

Haakon y Mette-Marit, quienes fueran sus cuñados, también se han pronunciado sobre este trágico deceso: "Fue un buen amigo, un querido miembro de la familia y un tío maravilloso con quien compartimos muchos de los pequeños y grandes momentos de la vida".

Una vida en segundo plano

Ari Behn llevaba una vida muy alejada de los medios de comunicación y había logrado abrirse un hueco en el mundo de la pintura. No le fue nada mal en términos económicos (los críticos y los artistas, tras su primera exposición en 2013, le tacharon de aprovechado y diletante). En octubre del año pasado, publicaba un libro precisamente basado en una de sus muestras, 'Inferno', que utilizaba prestado el nombre de la autobiografía de Strindberg e incluía algunas suculentas confesiones del exyerno de los reyes Harald y Sonia de Noruega. En la publicación, al igual que en la exposición, había referencias a su divorcio de Marta Luisa de Noruega y reconocía haber pasado una depresión después de este importante paso vital.

De hecho, diez meses después de separarse hacía unas declaraciones un tanto apocalípticas: "Es un gran cambio en mi vida. Se puede comparar con una muerte", afirmaba en tono poético el controvertido artista multidisciplinar (fue tertuliano televisivo, diseñado vajillas, escribió guiones, produjo su propio vino, publicó novelas, fue escultor ocasional y hasta produjo una serie documental), que posteriormente rehízo su vida sentimental al lado de Ebba Rysst, una abogada diez años más joven que él.

Sin tener entre sus máximas cualidades la discreción, en una entrevista concedia a 'Vanity Fair' en 2013 (cuatro años antes de su divorcio) afirmaba que "la reina Sonia me mataría, porque creo que he cometido muchos errores". Unas declaraciones que ahora toman una interpretación terrible y que entonces estaban hechas en clave de humor. Una cualidad que siempre tuvo Ari Behn, que llevaba sin publicar nada en las redes sociales desde el pasado mes de agosto, aunque sí había aparecido en los stories de la actual pareja de su ex.

placeholder Ari Behn y Durek Verret. (Instagram: @shamandurek)
Ari Behn y Durek Verret. (Instagram: @shamandurek)

La Casa Real noruega confirmó el divorcio entre Marta Luisa y Ari Behn el 5 de agosto de 2016 y lo estuvieron oficialmente al año siguiente. Tuvieron tres hijos, Maud Angelica, Leah Isidora y Emma Tallulah, que nacieron en 2003, 2005 y 2008, respectivamente. Pese a su ruptura, seguían manteniendo una buena relación, no solo por el bien de los niños sino también porque tenían una gran sintonía personal, lo que evidenciaba que se habían planteado pasar juntos las vacaciones navideñas con sus hijos y con el novio de la princesa, el chamán Durek Verret.

El divorcio de sus padres

La vida de Ari Behn no había sido fácil, como él mismo había confesado en un programa de la televisión noruega en 2016: "He vivido dos divorcios en mi vida. Mis padres se divorciaron cuando yo tenía 10 años y se buscaron nuevas parejas. Yo tuve que encargarme de mis hermanos, ya que mi padre desapareció. Es una situación que nunca hubiese querido que experimentaran mis hijas, pero es algo que les sucede a muchas personas", explicó el escritor. "Ahora estoy viviendo una situación complicada, pero tengo que pedir disculpas por una cosa y es que siempre he hablado demasiado, nunca he sabido cuándo tenía que callar y eso ha afectado a mi vida familiar."

En 2009, en una revista sueca también habló de los problemas psicológicos que arrastraba y que le lastraron toda su vida: “Lo único que temo es que esta enfermedad me impida completar el proyecto que he empezado con mi esposa. Tenemos tres hijas y quiero que crezcan y se conviertan en personas independientes, inteligentes, con empatía y sentido de la realidad”.

La mencionada entrevista acabó siendo la profecía que se cumple a sí misma: “Sé que tarde o temprano me van a expulsar de la Casa Real noruega. Soy patológicamente desafiante, rebelde e infantil. Creo problemas y meto a la gente en situaciones comprometedoras y peleas estúpidas. Es muy difícil vivir conmigo”.

En efecto, desde que se casara con Marta Luisa en 2002 se convirtió en un quebradero de cabeza y protagonizó escenas que no encajaban con lo que se esperaba de un royal, como que trascendieran unas fotografías con su cabeza entre los pechos de una conocida bloguera realizadas en un fotomatón, que deambulara como un vagabundo por Londres pidiendo limosna o que se disfrazara de drag queen para irse de fiesta con Carmen de Mairena por Barcelona.

Geir Hakonsund, mánager de Ari Behn, ha sido quien ha confirmado la noticia: "Con mucha tristeza en nuestros corazones, nosotros, los más cercanos a Ari Behn, anunciamos que se ha quitado la vida. Pedimos respeto para nuestra privacidad en los días venideros". Tenía solo 47 años.

Ari Behn Princesa Martha Luisa de Noruega
El redactor recomienda