Logo El Confidencial
MUY FELICES

Iñaki y Cristina, la imagen más esperada: con sus hijos y la suegra de la Infanta en Vitoria

La hija de los Reyes eméritos, su marido y sus hijos han pasado la Nochebuena y la Navidad en la casa de la madre de Iñaki Urdangarin

Foto: Iñaki Urdangarin, con su hijo Pablo, su madre y la infanta Cristina. (Lagencia Grosby)
Iñaki Urdangarin, con su hijo Pablo, su madre y la infanta Cristina. (Lagencia Grosby)

Iñaki Urdangarin está en Vitoria desde ayer por la tarde. Allí le esperaba toda su familia. Sus hijos y su mujer, la infanta Cristina, están viviendo estos días con gran alegría, como se ha podido constatar hoy, cuando han hecho su primera salida juntos para acudir a misa en la capilla de El Pardo. Imágenes de un gran valor simbólico porque el matrimonio ha vivido un auténtico calvario desde que en 2011 el exjugador de balonmano fuera imputado e ingresara en la prisión de Brieva el año pasado.

La familia va a disfrutar intensamente estos cuatro días de libertad, el primer permiso de Urdangarin, que le permiten reencontrarse con los suyos fuera de las instalaciones de la prisión, consciente de que tendrá que volver a ella para seguir cumpliendo condena. Hasta la cárcel han viajado en muchas ocasiones Mikel y Clara, así como Ana, la hermana mayor, que vive en Barcelona y mantiene una estrecha amistad con la infanta Cristina, como informa nuestra compañera Silvia Taulés.

Iñaki y Cristina, la imagen más esperada: con sus hijos y la suegra de la Infanta en Vitoria

En efecto, los hijos mayores de Ana también han acudido a Brieva, al igual que los propios hijos de Iñaki, sobre todo Juan, el mayor, que lo ha hecho en solitario, mientras sus hermanos, Pablo, que juega en el HBC Nantes, y Miguel e Irene, han ido siempre acompañados por la Infanta. Hoy en Vitoria hemos tenido la oportunidad de verlos a todos juntos, relajados y encantados cuando se daban un paseo familiar camino de la iglesia.

Había mucha expectación por ver estas imágenes; no en vano se trata del primer permiso de Iñaki, un hombre de firmes convicciones religiosas, a quien se ha visto muy feliz de la mano de su mujer. Un gesto inequívoco de que la relación sigue fuerte y sólida y que ni siquiera estas circunstancias tan adversas parecen haberla erosionado. A su lado, Claire Liebaert, quien en estos días manifestaba su inmensa alegría por reencontrarse con su hijo y que ha dado una enorme muestra de estoicismo ante el calvario que le ha tocado vivir con Iñaki, tanto judicial como mediático. Ha sido precisamente en su casa donde han disfrutado de la Nochebuena y del día de Navidad, lo que le ha llenado de satisfacción.

Iñaki Urdangarin, en su primer día de permiso. (EFE)
Iñaki Urdangarin, en su primer día de permiso. (EFE)

Recordemos que fue ayer, día de Nochebuena, cuando Iñaki Urdangarin comenzaba su permiso acudiendo al Hogar Don Orione, en Pozuelo de Alarcón, donde realiza labores de voluntariado en una ONG de atención a personas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia. El yerno de los Reyes eméritos pasará cuatro días fuera de prisión, en cumplimiento con lo acordado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Número 1 de Valladolid.

Iñaki tendrá que ingresar de nuevo en prisión el día 28 a las 8:40 de la mañana, la misma hora a la que salió ayer.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios