Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Desvelado el recóndito escondite navideño de Harry y Meghan en Canadá

Los duques de Sussex y el pequeño Archie han pasado las fiestas en la isla de Vancouver mientras el resto de royals se quedaba con la reina en Sandringham

Foto: Harry y Meghan, lejos de casa por Navidad. (Getty)
Harry y Meghan, lejos de casa por Navidad. (Getty)

El príncipe Harry y Meghan Markle celebraron las primeras navidades de Archie lejos de Inglaterra y acompañados de Doria Ragland, la madre de la exactriz. El lugar elegido ha sido la isla de Vancouver, frente a la costa del Pacífico de Canadá. Ambos han sido vistos haciendo senderismo en el parque Horth Hill y practicando running en la ciudad vecina, North Saanich, según ha publicado el 'Vancouver Sun'.

Su personal había asegurado un restaurante frente al mar, el Deep Cove Chalet, ante la posible presencia de los duques de Sussex, que finalmente cuando llamaron para hacer una reserva, fueron rechazados por los dueños por el exceso de medidas de seguridad necesarias.

El parque Horth Hill, en la isla de Vancouver. (Google Maps)
El parque Horth Hill, en la isla de Vancouver. (Google Maps)

El periódico recoge declaraciones de varios habitantes de la zona, que aseguran que la presencia de los royals allí “es emocionante". "Espero que todo les vaya bien. Están rompiendo con la tradición y les deseo lo mejor”.

[Leer más: El retiro de Meghan y Harry a Canadá, ¿asunto de Estado?]

Meghan está familiarizada con el país tras vivir en Toronto mientras rodaba la serie 'Suits'. En un comunicado, el Palacio de Buckingham ya había confirmado que el nieto de la reina Isabel y su esposa iban a disfrutar de unos días "privados" en Canadá como prueba de la importancia que tiene para ambos "este país de la Commonwealth".

También les dio la bienvenida el primer ministro del país, Justin Trudeau, con un tuit que decía: "Príncipe Harry, Meghan Markle y Archie, les deseamos todos una estancia tranquila y agradable en Canadá. Están entre amigos y siempre serán bienvenidos aquí".

La familia real británica, en la tradicional misa navideña de Sandringham. (Getty)
La familia real británica, en la tradicional misa navideña de Sandringham. (Getty)

Los duques de Sussex han optado pues por poner tierra de por medio entre ellos y los actos navideños protocolarios de la familia real inglesa. Y parece que Isabel II ha entendido la decisión, aunque algunas señales muestran que quizá no la haya asumido precisamente con agrado.

En su tradicional discurso de Navidad, la escenografía no dejó lugar a dudas en este sentido. Junto a la soberana, pudimos ver varias fotografías. Del duque de Edimburgo –que ha sido hospitalizado recientemente–, de su padre el rey Jorge VI, del príncipe de Gales y su esposa, y del príncipe Guillermo, Kate y sus tres hijos. Ni rastro de los Sussex. Aunque luego sí hizo mención a la llegada de su "octavo bisnieto" al mundo en este año 2019.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios