Logo El Confidencial
EXMARIDO DE LA PRINCESA MARTA LUISA

Reacciones a la muerte de Ari Behn: de la "pena" de la familia real sueca a Haakon

Además de Harald y Sonia de Noruega y los príncipes herederos, han sido muchas las muestra de afecto y condolencia que se han dado dentro y fuera de Noruega

Foto: Marta Luisa y Ari Behn, en una imagen de archivo. (Getty)
Marta Luisa y Ari Behn, en una imagen de archivo. (Getty)

La muerte de Ari Behn ha conmocionado a toda Noruega, especialmente por las circunstancias en las que se ha dado. El escritor reconvertido en pintor se quitaba la vida el mismo día de Navidad, dejando sin padre a sus tres hijas, Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah, para las que van dirigidas la mayor parte de condolencias y pensamientos que se están generando tras conocerse la noticia de su fallecimiento. Ironías del destino, el propio artista comentaba hace unos días a una publicación del país que pasaría algunos días de estas fiestas con su exmujer, la princesa Marta Luisa de Noruega, y su actual pareja, Durek Verret.

Precisamente, el chamán hacía su debut en público junto a los reyes Harald y Sonia este miércoles, asistiendo a la tradicional misa de Navidad en la capilla de Holmenkollen, a las afueras de Oslo. Una cita que suponía también la reaparición del monarca noruego tras su ingreso hospitalario, a finales de la semana pasada. Y aunque en principio el debut de uno y la reaparición de otro eran las noticias del día, pronto quedaron en un segundo plano al conocerse la muerte de Ari Behn, quien fuera uno de los miembros más polémicos y controvertidos que ha tenido la familia real.

Ari Behn, a la izquierda, en una de las últimas fotografías familiares. (EFE)
Ari Behn, a la izquierda, en una de las últimas fotografías familiares. (EFE)


Lógicamente, las reacciones no se han hecho esperar. Además de las palabras tanto de Harald y Sonia como de Haakon y Mette-Marit, expresando su profunda consternación y cariño tanto hacia él como hacia sus hijas, las condolencias han llegado desde fuera de los muros de palacio. La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, se expresaba de esta forma poco después de conocerse la noticia: "Me gustaría expresar mi más sentido pésame a la familia de Ari Behn, dejando atrás su trágico fallecimiento. Mis pensamientos están con todos los que lo amaban". También la familia real de Suecia, cuya relación con la noruega es más que estrecha, ha querido dejar constancia de su pesar: "La familia real sueca ha recibido la noticia de la muerte de Ari Behn con gran pena".

Victoria y Daniel de Suecia, junto a Marta Luisa y Ari Behn, en la boda de Carlos Felipe y Sofía. (Getty)
Victoria y Daniel de Suecia, junto a Marta Luisa y Ari Behn, en la boda de Carlos Felipe y Sofía. (Getty)


Pero también las condolencias han llegado de forma anónima. Desde poco después de saberse la noticia comenzaron los homenajes espontáneos de los noruegos, en forma de velas y flores, que han ido depositando durante toda la noche en el monumento del rey Carl Johan, situado frente al Palacio Real de Oslo, tal y como hemos podido ver en las redes sociales.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios