Charlotte, la 'infanta Sofía' británica que sí hace sombra a su hermano mayor
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Charlotte, la 'infanta Sofía' británica que sí hace sombra a su hermano mayor

Los mini Cambridge se dieron un auténtico baño de masas, aunque a Charlotte se la vio mucho más cómoda que a su hermano

placeholder Foto: George, Charlotte y Kate Middleton. (Getty)
George, Charlotte y Kate Middleton. (Getty)

La princesa Charlotte es una auténtica estrella en Reino Unido y también fuera de sus fronteras. Su desparpajo y simpatía la han convertido en una de las royals favoritas entre los Windsor, incluso más que su hermano George, quien está llamado a ser rey. Quedó demostrado durante este día de Navidad, cuando los dos hijos mayores de los duques de Cambridge debutaron en el servicio religioso junto al resto de la familia, mientras el pequeño Louis se quedaba en el palacio de Sandringham.

Ella con un abrigo verde 'made in Spain' y él con pantalón largo y americana, los mini Cambridge se dieron un auténtico baño de masas, aunque a Charlotte se la vio mucho más cómoda que a su hermano. Dio abrazos, recibió flores e incluso la vimos mostrando su carácter al no querer darle su ramo a una de las ayudantes de su madre. Mientras, George iba de la mano de su padre y se le vio poco desenvuelto e incluso algo serio.

placeholder Charlotte, abrazando a una mujer. (Reuters)
Charlotte, abrazando a una mujer. (Reuters)

El efecto Charlotte es algo que puede verse en los medios, en los que la princesa fue la auténtica protagonista de todos los titulares, dejando en un segundo plano a George. Incluso en las redes sociales se pudieron leer algunos comentarios en los que los usuarios deseaban que la princesita fuera la heredera y no su hermano, ya que "es más carismática". Una situación que por el momento no parece preocupar demasiado al príncipe Guillermo y Kate.

Según explica el diario 'Daily Mail', los duques entienden que su primogénito es mucho más tímido y le cuesta desenvolverse públicamente, un comportamiento que están trabajando. Por otro lado, también comprenden que Charlotte llame más la atención al ser una niña. Ya solo lo que viste o deja de vestir es de más interés que lo que lleva George.

Esta situación no ha ocurrido nunca en España, donde Leonor siempre ha contado con un mayor protagonismo que su hermana. Quizás porque al ser ambas niñas no había una que llamase la atención más que la otra. Aunque don Felipe y doña Letizia han educado a sus hijas de igual manera, y no quieren hacer diferencias entre ellas, en los medios siempre se ha dado prioridad a Leonor por su futuro como reina.

Y más este año, en el que ha debutado a lo grande como Princesa de Asturias. Aunque siempre ha estado acompañada por la infanta Sofía, Leonor se ha llevado todo el protagonismo con sus discursos y su actitud distendida. Una situación que la benjamina de los Reyes entiende a la perfección y en la que parece sentirse cómoda. Tendremos que esperar para ver cómo sigue el caso de George y Charlotte. Pero lo que es seguro es que el príncipe será el rey, por mucho que su hermana sea más popular.

placeholder George y Charlotte. (Reuters)
George y Charlotte. (Reuters)
Princesa Charlotte Infanta Sofía
El redactor recomienda