Es noticia
Menú
El duro momento de Urdangarin y Cristina: seriedad en el regreso de Iñaki a prisión
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El duro momento de Urdangarin y Cristina: seriedad en el regreso de Iñaki a prisión

El permiso penitenciario de Iñaki, el primero del que disfruta desde que ingresó en prisión condenado a 5 años y 10 meses de privación de libertad, comenzó el día 24 de diciembre

Foto: Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo. (EFE)
Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo. (EFE)

Los cuatro días de permiso con los que Iñaki Urdangarin ha contado estas navidades para poder disfrutar de algo de libertad en compañía de su familia, han llegado a su fin.

El marido de la infanta Cristina ha tenido que regresar durante la mañana de este sábado 28 de diciembre a la prisión de Brieva, un momento que, aunque la pareja y sus hijos eran conscientes de que llegaría, no por ellos deja de ser duro para todos.

[LEA MÁS: Más de 10 escoltas, furgoneta Mercedes V... El 'show' (involuntario) de Urdangarin en Vitoria]

La infanta Cristina y su marido han sido vistos saliendo del domicilio de Vitoria donde han pasado estos días en familia. La hija de Don Juan Carlos conducía un todoterreno. A su lado, en el asiento del copiloto, viajaba Iñaki Urdangarin. Ambos no podían disimular su tristeza y mostraban el gesto serio.

placeholder Iñaki Urdangarin junto a la infanta Cristina durante su permiso penitenciario. (EFE)
Iñaki Urdangarin junto a la infanta Cristina durante su permiso penitenciario. (EFE)

Cuatro días les ha sabido a poco. La hermana de Felipe VI e Iñaki Urdangarin han tratado de exprimir el tiempo para aprovecharlo todo lo posible. Cómplices, cariñosos y relajados se les vio durante estas fechas paseando por las calles de Vitoria, comiendo en un restaurante y acudiendo a misa. Iñaki no quiso ni siquiera perder la oportunidad de disfrutar de aire fresco incluso por la noche. El exdeportista profesional también fue visto paseando junto a su esposa bajo la luz de la luna navideña de Vitoria.

placeholder La infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y sus hijos y escoltas detrás, en Vitoria. (EFE)
La infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y sus hijos y escoltas detrás, en Vitoria. (EFE)

El permiso penitenciario de Iñaki, el primero del que disfruta desde que ingresó en prisión condenado a 5 años y 10 meses de privación de libertad, comenzó el día 24 de diciembre. Para toda su familia supuso una gran alegría, no sólo para la infanta Cristina y sus hijos. La madre del exduque de Palma, Claire Liebaert, tampoco se ha separado de él en estos días.

placeholder La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín en Vitoria. (Europa Press)
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín en Vitoria. (Europa Press)

Aunque el regreso a prisión de Iñaki Urdangarin es una cruda realidad que todos deben asumir, con este primer permiso disfrutado, la infanta Cristina y sus hijos solo han cogido fuerzas para esperar con más ganas aún, si cabe, la próxima salida del yerno de Don Juan Carlos y Doña Sofía. El reglamento penitenciario podría permitir a Iñaki, como interno de segundo grado, disfrutar de 36 días por año de libertad.

Los cuatro días de permiso con los que Iñaki Urdangarin ha contado estas navidades para poder disfrutar de algo de libertad en compañía de su familia, han llegado a su fin.

Iñaki Urdangarin Infanta Cristina
El redactor recomienda