Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

¿Quién es el royal británico más trabajador? ¿Tiene más actos Kate o Meghan Markle?

La hija de Isabel II se pone en cabeza con un total de 453 compromisos cumplidos en Reino Unido y otros 53 en el extranjero

Foto: Kate Middleton en primer término, y Meghan Markle detrás, en el Día de la Commonwealth. (Getty)
Kate Middleton en primer término, y Meghan Markle detrás, en el Día de la Commonwealth. (Getty)

De nuevo, y como sucede cada año a finales de diciembre, los medios británicos han publicado la lista con el número de actos que ha cumplido cada miembro de la casa real. Y como siempre, hay una clara ganadora. Discreta como la que más, aunque en estas últimas semanas ha vuelto a escena por su papel en 'The Crown' y su polémica al no querer saludar a Trump durante el aniversario de la OTAN, la princesa Ana encabeza la lista, incluso por encima de su hermano Carlos, heredero al trono.

La hija de Isabel II se pone en cabeza con un total de 453 compromisos cumplidos en Reino Unido y otros 53 en el extranjero. Ana suele tener uno o dos actos al día, de los que se tiene información gracias a las redes sociales y a la web de la familia real británica, ya que ella no deja que los periodistas cubran sus salidas. Es tanta la mala relación que mantiene con los medios desde hace años, que tomó esta drástica decisión que su madre aprueba. Y no es para menos, ya que es un gran activo para la Corona.

La reina Isabel con Carlos y Ana. (Reuters)
La reina Isabel con Carlos y Ana. (Reuters)

En la segunda posición encontramos, ahora sí, al príncipe de Gales. Carlos cumplió este 2019 con 373 actos en su país y otros 148 fuera de sus fronteras. Siguiendo con la lista, el bronce se lo lleva la reina Isabel. A sus 93 años, la soberana sigue asumiendo una gran parte de la agenda real, con 295 actos en Reino Unido. Eso sí, ella ya no realiza viajes fuera de su país, una decisión que tomó en 2015.

Entre los royals más trabajadores, encontramos también al conde de Wessex. El hijo pequeño de Isabel II cumplió con 234 actos en su país y 74 fuera de sus fronteras. Discreto también como la princesa Ana, destaca en la lista el duque de Gloucester, primo de la reina, quien a sus 75 años ha realizado 218 compromisos en Reino Unido, aunque solo 8 en el extranjero.

Los Cambridge y los Sussex

Vayamos ahora a los más mediáticos de la familia, los Cambridge y los Sussex. En ambos casos, son ellos los que tienen más actos acumulados. Guillermo cumplió este 2019 con 166 compromisos nacionales y otros 54 internacionales, mientras que Harry atendió 108 actos en su país y otros 93 fuera. En cuanto a las duquesas, Kate Middleton le gana a Meghan Markle en agenda, aunque hay que tener en cuenta que la exactriz ha dado a luz este año a su primer hijo, Archie, y ha estado de baja maternal.

La duquesa de Cambridge acumula 110 actos en Reino Unido frente a los 39 de la duquesa de Sussex y 16 en el extranjero, frente a los 44 de Meghan Markle.

Kate Middleton y Meghan Markle en una imagen de archivo. (Getty)
Kate Middleton y Meghan Markle en una imagen de archivo. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios