Mary y Marie de Dinamarca, guerra de tiaras y vestidos para comenzar el año
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DANESA

Mary y Marie de Dinamarca, guerra de tiaras y vestidos para comenzar el año

La australiana y su cuñada echaron mano de grandes joyas para este evento celebrado este miércoles por la tarde, aunque en cuestiones de estilo no vivimos ninguna sorpresa

placeholder Foto: Los herederos daneses. (Cordon Press)
Los herederos daneses. (Cordon Press)

Cada 1 de enero, la reina Margarita II de Dinamarca ofrece una recepción de año nuevo en el palacio de Amalienborg y, año tras año, las princesas Mary y Marie se convierten en las grandes protagonistas con sus mejores galas. La australiana y su cuñada echaron mano de grandes joyas para este evento celebrado este miércoles por la tarde, aunque en cuestiones de estilo no vivimos ninguna sorpresa.

Y es que ambas se decantaron por vestidos repetidos, además que ya habían lucido anteriormente en este mismo acto. La heredera eligió un diseño de terciopelo burdeos que estrenó en 2007 en la gala de año nuevo. El diseño original presentaba escote redondo, pero ella lo remodeló para seguir luciéndolo, cambiando el escote por uno barco que llevó en 2010 y 2013, siendo este año la tercera vez que lo luce en el mismo evento.

placeholder El look de Mary de Dinamarca. (CP)
El look de Mary de Dinamarca. (CP)

También Marie, quien reside desde hace unos meses en Francia junto al príncipe Joaquín y sus dos hijos pero ha pasado estas fiestas navideñas en Dinamarca, tiró de fondo de armario con un vestido azul marino de escote redondo y manga larga diseñado por Henrik Hviid que llevó en 2009 en su debut en esta cena de año nuevo, además estando embarazada de su primer hijo, el príncipe Henrik.

En cuanto a joyas, ambas se decantaron por sus tiaras más queridas. Mary por la parure de rubíes en la que destaca una diadema que perteneció a Desireé Clary, esposa del mariscal Juan Bautista Bernadotte, quien la estrenó en la coronación de Napoleón Bonaparte. La alhaja fue pasando de generación en generación hasta que llegó a manos de la reina Ingrid, quien a su muerte decidió dejársela a la futura esposa de su nieto Federico. La princesa llevaba también una gargantilla, una pulsera y un broche a juego.

Por su parte, Marie optó por la tiara floral que la reina Margarita le cedió con motivo de su boda y peinó su melena con un semirecogido. Ambas princesas lucían el gran collar de la orden del elefante así como la condecoración de la 'family order' con un retrato de su suegra.

placeholder Marie de Dinamarca. (CP)
Marie de Dinamarca. (CP)

Mary de Dinamarca
El redactor recomienda