Logo El Confidencial
en vitoria

La Nochevieja secreta de las infantas Elena y Cristina (y no fue en Madrid)

La infanta Elena volvió a demostrar el apoyo a su hermana pasando la última noche de 2019 junto a ella

Foto: Las infantas Elena y Cristina. (Reuters)
Las infantas Elena y Cristina. (Reuters)

Las Nocheviejas de la familia real ya no son lo que eran. Hace ya varios años que cada miembro de la familia Borbón va por su cuenta en todos los sentidos. En este caso, las infantas Elena y Cristina, que han pasado la última noche del año en Vitoria, según ha publicado 'Gasteiz Hoy'. Junto a ellas estaba la familia política de la segunda, los Urdangarin, que tal y como indica el diario, pasan mucho más desapercibidos en esta localidad. También un hijo (sin confirmar) de doña Elena.

Las dos hermanas pasearon por la capital alavesa en la mañana del día 31 en compañía de algunos de sus hijos. Fueron vistas, por ejemplo, en la calle Florida y entraron en una tienda de deportes. Pocos minutos más tarde los habitantes de la ciudad también la vieron en la calle Postas. Horas después, disfrutaron juntas de la cena de Fin de Año.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.(EFE)
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.(EFE)

Resulta curioso que las dos hermanas hayan pasado la última noche de 2019 en la ciudad en la que el propio Urdangarin ha pasado sus días de permiso unos días atrás. El exduque de Palma pasó la Nochebuena en compañía de los suyos y a la cena tampoco faltaron sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene. Tras la cena de Nochebuena, el yerno del Rey salió de casa al día siguiente para acudir a misa. Después del servicio religioso varios vecinos le rodearon y quisieron mostrarle su apoyo en estos momentos. Al día siguiente, de hecho, optó por poner distancia y toda la familia desapareció a primera hora de la mañana con rumbo desconocido a bordo de su furgoneta de alquiler. No regresaron hasta más allá de las seis de la tarde.

La infanta Elena, en el funeral del conde de Barcelona. (Getty)
La infanta Elena, en el funeral del conde de Barcelona. (Getty)

En el caso de la infanta Elena, no es nada raro verla por Vitoria. En años anteriores, la primogénita del rey Juan Carlos y la reina Sofía se ha alojado en Armentia junto a sus hijos. Desde entonces, casi ha convertido en una tradición pasar los últimos días del año en la capital para apoyar a su hermana. De hecho, este apoyo contrasta con el del resto de la familia. Desde que Felipe VI fue coronado rey, Cristina no ha vuelto a pasar la Navidad en Zarzuela. La proclamación de su hermano casi coincidió con el 'caso Noos' por el que ha sido juzgado su marido.

Las dos hermanas han permanecido muy unidas desde entonces. La infanta Elena, uno de los bastiones de popularidad de la familia real, ha tratado de mostrar públicamente que sigue estando al lado de Cristina. De hecho, las dos fueron vistas en la misa homenaje a don Juan de Borbón, uno de los últimos actos públicos (y en compañía de la familia Borbón) en los que participó la esposa de Iñaki Urdangarin. Esta Nochevieja, Cristina y Elena han vuelto a coincidir y a demostrar que no hay 'caso Noos' que las pueda separar.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios