Logo El Confidencial
PRINCIPADO DE MÓNACO

¿Kate, Meghan, Máxima...? No, Charlène es la 'royal' que más gasta en ropa

Muchos esperaban encontrar el nombre de Meghan Markle en el primer puesto, pero no. El oro este año se lo lleva Charlène

Foto: Alberto y Charlène. (EFE)
Alberto y Charlène. (EFE)

Un año más, el portal especializado en la moda de las 'royals', UFO No More, ha hecho pública la lista de las más gastadoras de 2019. Un recuento que parece no gustar mucho a algunas reinas y princesas, y así lo trasladó públicamente Rania de Jordania cuando el año pasado ocupó el primer puesto de la lista de las más despilfarradoras. Aunque se justificó asegurando que mucha ropa se la prestaban, la reina hachemita recibió muchas críticas que intentó disipar con un comunicado.

Ante tal escándalo, en la citada página han decidido este año obviar a Rania, y centrarse solamente en las 'royals' europeas. Muchos esperaban encontrar el nombre de Meghan Markle en el primer puesto, pero no. El oro este año se lo lleva Charlène, con 151.000 euros que ha desembolsado por 56 piezas. Otras 35 están sin identificar, así que es imposible saber el precio, pero queda claro que su gasto es mucho mayor.

La duquesa de Sussex ocupa la segunda posición, con 111.000 euros pagados por 125 prendas, quedando solo otras 40 por identificar. La sigue de lejos Mary de Dinamarca, con 70.000 euros de gasto. Al principio de este año, la heredera danesa concedió una entrevista hablando del problema climático y recordando que el sector de la moda tenía mucho que ver. Mary aseguró que tras informarse, había tomado la decisión de gastar menos y reciclar más, y parece que así ha sido.

La reina Letizia ocupa el séptimo puesto, por detrás de otras 'royals' como Kate Middleton, que ha gastado casi 69.000 euros, la princesa Beatriz de York, que sin tener compromisos oficiales acumula 63.000 euros, y la condesa de Wessex, con 55.000 euros. La esposa de Felipe VI acumula 50.000 euros, siempre teniendo en cuenta los datos de UFO No More.

Letizia, con Sophie de Wessex. (EFE)
Letizia, con Sophie de Wessex. (EFE)

En las últimas posiciones están Mette-Marit de Noruega y Magdalena de Suecia, no porque gasten menos sino porque sus apariciones son escasas y es imposible contabilizar los estrenos que tienen.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios