Logo El Confidencial
casa real británica

Nuevo revés a la boda de Beatriz de York: BBC no la retransmitirá y podría ser privada

Según los expertos, la ceremonia podría convertirse finalmente en un acto íntimo, al contrario de la de su hermana Eugenia que sí tuvo cobertura televisiva

Foto: Beatriz de York y su prometido. (Instagram)
Beatriz de York y su prometido. (Instagram)

Beatriz de York está pagando los errores de su padre, el príncipe Andrés. Su tóxica relación con el millonario fallecido, Jeffrey Epstein, y su posterior entrevista televisiva para explicar su amistad con el fallecido pedófilo, ha defenestrado al hijo de la reina Isabel II y producido daños colaterales en su entorno más cercano.

La princesa Beatriz, que planeaba tener una boda de ensueño este 2020 con su prometido, Edoardo Mapelli Mozzi, está viendo truncados sus planes. Primero se especuló con que no sería su padre el que la acompañara hasta el altar para evitar presiones mediáticas y ahora es la BBC, la televisión pública inglesa, la que ha decidido que no retransmitirá en directo la ceremonia, como sí hizo con la de Meghan y Harry o la de Kate y Guillermo. La cadena tampoco dio cobertura en directo al enlace de Eugenia de York con Jack Brooksbank, a pesar de que se contó en su momento que el príncipe Andrés había presionado para que lo hiciera. Los responsables alegaron “falta de interés del público” y finalmente fue otro canal, ITV, el que realizó la cobertura.

Cuando el 12 de octubre de 2018 la hija menor de los duques de York le dio el “Sí, quiero” a su prometido, casi 3,9 millones de personas siguieron la ceremonia en directo, una cantidad bastante apetecible para cualquier parrilla televisiva, pero que está a años luz de los 11,5 millones que siguieron la boda de los duques de Sussex o los 24,5 que no perdieron detalle del enlace de los duques de Cambridge.

La boda de Eugenia, aunque no disparó los audímetros, sí logró subir la media de espectadores que tiene la misma cadena en ese horario que es de 856.000, así que el acontecimiento logró que subiera en más de dos millones. En cuanto al share, pasó del 19% al 46%, por lo que, después de todo, fueron unos buenos resultados para ITV.

Aunque la BBC ya se ha negado a realizar la cobertura informativa en directo del enlace de la mayor de los York, ITV no se ha pronunciado aún y no lo hará "hasta que nuestros equipos estén completamente reincorporados" según han confirmado fuentes de la cadena televisiva.

A puerta cerrada

Algunos expertos en la casa real británica, como el escritor Phil Dampier, aseguran que la boda podría celebrarse en la intimidad: “El príncipe Andrés es tan tóxico en este momento que no me sorprendería si fuera una boda privada con un par de fotos publicadas después", afirmaba el autor de libros como 'Harry and Meghan in their own words” o 'Diana: I'm going to be me'.

Sarah Ferguson, Beatriz de York y Edo Mapelli en la boda de Lady Gabriella Windsor. (Cordon Press)
Sarah Ferguson, Beatriz de York y Edo Mapelli en la boda de Lady Gabriella Windsor. (Cordon Press)

En la misma línea de pensamiento se encuentra la analista real Marlene Koenig que afirma: “No me sorprendería si tiene una boda bastante tranquila, fuera del ojo público, con algunas fotos, sin cobertura en vivo”.

Así que, a juzgar por los expertos, la boda de Beatriz se podría celebrar en la privacidad a pesar de que amigos de Andrés han explicado que una de las razones de peso para que el príncipe concediera la entrevista televisiva que acabó por hundirle era lavar su imagen y poder acompañar a su hija al altar con “la cabeza bien alta” delante de todo el país. De momento, su gozo en un pozo.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios