Es noticia
Menú
La trenca de Leonor y otras veces que la reina Letizia ha prestado ropa a su familia
  1. Casas Reales
casa real española

La trenca de Leonor y otras veces que la reina Letizia ha prestado ropa a su familia

Este viernes, 3 de enero, los Reyes disfrutaron de un paseo por el centro de Madrid y pudimos ver a la princesa luciendo una prenda de su madre

Foto: La reina Letizia, con la trenca prestada a Leonor. (Getty)
La reina Letizia, con la trenca prestada a Leonor. (Getty)

La última aparición pública de Felipe y Letizia paseando por el centro de Madrid junto a su hija, la princesa Leonor, ha sido una de las imágenes más inesperadas para arrancar el año. En una instantánea recogida por un transeúnte, veíamos a la hija mayor de los Reyes vestida con un look invernal que incluía una trenca oscura por encima de la rodilla, pantalón pitillo gris claro y unas botas militares negras.

El estilismo de la princesa de Asturias llamaba la atención, no tanto por lo sorprendente del conjunto (que no lo era), sino porque una de las piezas que poya la había lucido su madre en ocasiones anteriores, lo que viene a corroborar que doña Letizia suele prestar ropa, no solo a sus hijas sino también a otros miembros de la familia.

El abrigo en concreto, de la firma Fay, se lo vimos a la reina en 2012, durante su visita al Centro Integrado de Formación Profesional de Energías Renovables.

Como decíamos, no es la primera vez que vemos a algún miembro del entorno de la familia real lucir alguna prenda de doña Letizia. Una de las últimas veces fue en el mes de octubre, cuando la reina y sus hijas acudieron, después de asistir al desfile del Día de la Hispanidad, al teatro.

placeholder Imagen de la portada del 'Hola'.
Imagen de la portada del 'Hola'.

El jersey de la princesa nos resulta familiar: se trata de un jersey de lana blanco con estampado de cuadrados negros y una gran franja tanto en la zona del abdomen como en ambas mangas. Letizia lo llevó en marzo de 2016 en una de sus salidas privadas, en concreto para disfrutar de un espectáculo de Les Luthiers. Ese mismo jersey lo lució también su hermana, la infanta Sofía, en enero de 2019, para asistir al espectáculo del Ballet de la Ópera Nacional de París en el Teatro Real de Madrid.

placeholder  Letizia, con el jersey en cuestión. (Redes Sociales)
Letizia, con el jersey en cuestión. (Redes Sociales)

Telma, la principal 'receptora'

Al tener la misma silueta, Telma Ortiz es la que más ropa recibe de su hermana. Hace unos años fue vista paseando con su vespa por las calles de Barcelona con dos préstamos textiles de la Reina. Las sandalias moradas de ante que firma Magrit que viste en las fotos fueron propiedad de doña Letizia. Las estrenó en 2009 y las llevó en varios actos como el 20 aniversario de la Fundación Duques de Soria. Desde 2010 no las había vuelto a lucir y ya sabemos el motivo, se encontraban en el armario de Telma. También el pañuelo de estilo étnico en tonos morados que lleva la cuñada de Felipe VI perteneció a Letizia. Tan solo lo lució en una ocasión, durante la inauguración de Fitur 2009, y pronto lo desterró de su vestidor.

placeholder Telma Ortiz con zapatos y pañuelo de Letizia. (Vanitatis)
Telma Ortiz con zapatos y pañuelo de Letizia. (Vanitatis)

No solo Telma aprovecha la ropa de los Borbón Ortiz. Su hija, Amanda, también hereda esas piezas que ya no les valen a sus primas, Leonor y Sofía. Uno de los vestidos que le han cedido a la sobrina de Letizia es el que la princesa Leonor llevó en la sesión de fotos oficiales con motivo del cuarenta aniversario de Felipe. El traje en cuestión, en tono marrón y con florecitas rosas de la firma Nanos, es el mismo que utilizó la hija de Telma para acudir al torneo Conde de Godó de 2011.

Mamá Paloma

placeholder  La reina Letizia en Almería. (Limited Pictures)
La reina Letizia en Almería. (Limited Pictures)

La revista '¡Hola!' publicó en su día unas imágenes de Paloma Rocasolano por las calles de Barcelona junto a Telma y la hija de esta, Amanda. En las instantáneas, las tres iban de forma informal, pero nos llamó la atención la blusa que llevaba Paloma, pues ya se la vimos hace unos años a doña Letizia. Se trata de una prenda de la firma Cortefiel, en color blanco roto con estampado floral en azul y beis, ligero péplum y mangas con volantes. La esposa de Felipe VI la lució por primera y única vez en la inauguración del curso escolar 2016/2017 en Almería.

Pero tenemos otro ejemplo de estos préstamos de hija a madre. La noticia del regalo que Felipe VI le compró en las navidades de 2018 a doña Letizia apareció en todos los medios. El Rey fue visto en El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón, en la sección de complementos de Carolina Herrera, adquiriendo un bolso de la conocida firma. En concreto, se trataba de un modelo de piel de anguila en tres piezas; es decir, bolso grande para uso diario, uno más pequeño de estilo clutch y un monedero. Todos ellos con un diseño con colores otoñales divididos en franjas verticales y cuyo valor total se sitúa en los 1.500 euros.

[Breve historia de la nueva escena de reconciliación de Letizia y Sofía]

Automáticamente, se dio por sentado que se trataba del regalo de Papá Noel de Felipe VI para su esposa, pues la escena sucedió el 23 de diciembre a última hora de la tarde. Además, ya sabemos que Carolina Herrera es una de las firmas predilectas de la Reina. Sin embargo, en una salida familiar al teatro para disfrutar del musical 'Billy Elliot' vimos a Paloma Rocasolano luciendo el modelo pequeño de estilo clutch. ¿Compró Felipe VI ese bolso a su suegra o fue Letizia quien se lo dio a su madre como ha hecho en anteriores ocasiones?

placeholder El bolso de Carolina Herrera.
El bolso de Carolina Herrera.

También a Victoria Federica

Pero Letizia también tiene detalles con su familia política, a pesar de que aseguran que no se lleva muy bien con ellos. La hija de la infanta Elena y Jaime Marichalar disfrutó de una tarde de toros luciendo una camisa blanca de gasa con rosetón y distintos detalles que había pertenecido a su tía materna. La joven combinó la prenda heredada con una chaqueta de rayas verticales en blanco y azul, pantalón negro, bolso a juego y zapatos blancos.

La Reina estrenó dicha camisa en marzo de 2014 en Langreo (Asturias) y nunca más la ha vuelto a llevar, ahora sabemos por qué. Ella la lució con pantalón gris, cazadora de cuero negra de Hugo Boss y salones a juego. La posibilidad de que fuera la propia Victoria Federica la que adquiriera la prenda es poco probable, primero porque es de una colección pasada y segundo porque en 2014 la nieta real todavía tenía cuerpo de niña y vestía como tal.

placeholder Letizia y Victoria Federica con la misma camisa. (Cordon Press)
Letizia y Victoria Federica con la misma camisa. (Cordon Press)

La última aparición pública de Felipe y Letizia paseando por el centro de Madrid junto a su hija, la princesa Leonor, ha sido una de las imágenes más inesperadas para arrancar el año. En una instantánea recogida por un transeúnte, veíamos a la hija mayor de los Reyes vestida con un look invernal que incluía una trenca oscura por encima de la rodilla, pantalón pitillo gris claro y unas botas militares negras.

El redactor recomienda