Logo El Confidencial
un largo historial clínico

La infanta Pilar, hospitalizada: nuevo susto para la hermana del rey Juan Carlos

Ha sido ingresada el mismo día en que el Rey emérito celebraba su 82 cumpleaños. Esta nueva hospitalización viene a sumarse a una larga lista

Foto: La infanta Pilar, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
La infanta Pilar, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Hace poco más de un mes nuestra compañera, Paloma Barrientos, tuvo ocasión de charlar con la infanta Pilar que presentaba, como cada año, una nueva edición del Rastrillo de Nuevo Futuro. Nunca ha fallado desde que se fundó hace cincuenta años. Para la hermana del Rey este acto solidario era su primera salida pública después de su último ingreso hospitalario y aparecía con sombrero en una imagen que recordaba a la habitual de su sobrina, la infanta Elena.

Cuando se le preguntó cómo se encontraba de salud, la hermana de don Juan Carlos contestó: “Hay días que bien y otros peor, que es lo que sucede con esta enfermedad, y doy gracias a Dios de poder estar viva y que ustedes me puedan preguntar. Tengo que ver la parte buena, que he perdido kilos porque me sobraban un montón”.

La infanta Pilar de Borbón, en la presentación de la nueva edición del rastrillo. (Cordon Press)
La infanta Pilar de Borbón, en la presentación de la nueva edición del rastrillo. (Cordon Press)

Este domingo por la noche, según adelanta '¡Hola!', doña Pilar era ingresada de nuevo, esta vez en la clínica Ruber Internacional de Madrid, a la que llegaba acompañada de su hijo Fernando Gómez-Acebo.

Este nuevo ingreso hospitalario se produce después de que en febrero del pasado año tuviera que ser trasladada de urgencia desde Mallorca a Madrid para ser operada de una obstrucción intestinal y de que en verano sufriera una bajada de defensas que la llevó a estar unos días hospitalizada en la clínica Rotger de Palma de Mallorca.

La infanta Pilar con dos de sus hijos, el rey Juan Carlos, la infanta Elena y Felipe Marichalar, en Aranjuez. (Getty)
La infanta Pilar con dos de sus hijos, el rey Juan Carlos, la infanta Elena y Felipe Marichalar, en Aranjuez. (Getty)

Las navidades de la doña Pilar han terminado de forma brusca y precipitada. Como comentaba en la entrevista, tenía pensado pasar estas fiestas como todos los años: “Nos dividimos por familias. A mi casa vendrán la noche del 24 la infanta Margarita, su marido y sus hijos. Y su nieto Carlitos, que le ha dado la vida a mi hermana. El día de Navidad solemos ir a misa a Zarzuela y algunos se quedan a almorzar”.

Con lo que no contaba la tía de don Felipe es que antes de la festividad de Reyes tuviera que volver a entrar en un hospital.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios