Es noticia
Menú
De la caricia de los Reyes a la seriedad de Sánchez: lo que no viste de la Pascua Militar
  1. Casas Reales
casa real española

De la caricia de los Reyes a la seriedad de Sánchez: lo que no viste de la Pascua Militar

A veces hay que estar en los sitios y tener el ojo muy abierto para no perder detalle de lo que ocurre, porque es ahí donde están los mensajes

Foto: Los Reyes, en la Pascua Militar. (Limited Pictures)
Los Reyes, en la Pascua Militar. (Limited Pictures)

Los reyes Felipe y Letizia han presidido en la mañana del lunes, 6 de enero, la Pascua Militar. Este es el primer acto público del año en el que participan, aunque no ha sido la primera vez que se dejan ver en lo poco que va de 2020.

[LEER MÁS: El rey Felipe VI y la princesa Leonor, 'perdidos' por el centro de Madrid]

El acto castrense se repite todos los años con pocos cambios de guion: la llegada de los Reyes a la plaza de la Armería, el recibimiento de las autoridades, el paseíllo para pasar revista, el besamanos, las condecoraciones y, finalmente, los discursos.

Como cada año, hay dos puntos de atención en esta cita que arranca la agenda de los Reyes en el nuevo año: la intencionalidad de los discursos y el estilismo de la Reina.

Este año, doña Letizia ha apostado por un look elegante con un punto arriesgado: la apertura lateral que dejaba ver las piernas de la Reina al caminar. Un modelo de silueta wrap y escote en pico que marca la figura y favorece.

Ese ha sido uno de los temas de conversación resultante de la jornada, pero ha habido otras imágenes que han dado que hablar. Las repasamos.

La pierna de Letizia

Lo que para muchos es uno de los mejores looks que ha lucido la Reina en este acto, para otros es osadía de doña Letizia, que la ha llevado a enseñar un poco demasiado. No es la primera vez que su gusto por las aberturas, los escotes o las transparencias la convierten en foco de críticas.

placeholder Celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real. (EFE)
Celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real. (EFE)

El semblante de Pedro Sánchez

El presidente en funciones estaba serio. Taciturno. Tal vez cansado. No es para menos, teniendo en cuenta el cierre de año que está viviendo y el arranque de este 2020, que le pilla en pleno proceso de investidura. Tal vez este martes, 7 de febrero, haya terminado todo, pero en la mañana de Reyes, a Sánchez se le veía circunspecto.

placeholder Pedro Sánchez, en la Pascua Militar.
Pedro Sánchez, en la Pascua Militar.

La caricia de los Reyes

A veces hay que acercar mucho la vista para descubrir detalles que pasan (casi) desapercibidos, como este momento en el que Letizia ha buscado la mano de su esposo, el rey Felipe.

placeholder  Detalle de las manos de los Reyes. (Limited Pictures)
Detalle de las manos de los Reyes. (Limited Pictures)

La elegancia de Marlaska

El actual ministro del Interior en funciones ha acudido a la cita luciendo un chaqué, el traje de máxima etiqueta para el hombre. Se utiliza en eventos formales y ceremonias de día (para las noches se utiliza el frac).

placeholder Grande Marlaska. (Limited Pictures)
Grande Marlaska. (Limited Pictures)

Los pendientes homenaje

La joya que llevaba doña Letizia perteneció a la madre de don Juan Carlos, de cuyo fallecimiento se ha cumplido recientemente el vigésimo aniversario. Es, además, un regalo que le hicieron los eméritos cuando se comprometió con el por entonces Príncipe de Asturias. No la había lucido desde 2014. Letizia 'buscando en el joyero de los recuerdos, uhuhuhhhh...'.

placeholder Los Reyes, durante la Pascua Militar. (Limited Pictures)
Los Reyes, durante la Pascua Militar. (Limited Pictures)

Esa mirada de don Felipe

No la vemos, pero la intuimos. En un momento de su discurso, en el que habla de las Fuerzas Armadas, muchos han querido entender una especie de mensaje velado o advertencia a los representantes del Estado. El resultado es este cruce de miradas 'acero azul' al estilo 'Zoolander'.

placeholder  El Rey mira a Pedro Sánchez.
El Rey mira a Pedro Sánchez.

¿Me estás mirando a mí?

placeholder Letizia y Felipe, durante la Pascua Militar. (Limited Pictures)
Letizia y Felipe, durante la Pascua Militar. (Limited Pictures)

Los reyes Felipe y Letizia han presidido en la mañana del lunes, 6 de enero, la Pascua Militar. Este es el primer acto público del año en el que participan, aunque no ha sido la primera vez que se dejan ver en lo poco que va de 2020.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda