Meghan Markle vuelve al trabajo: distinto año, mismas críticas y look español
  1. Casas Reales
COMENTADO COMPROMISO

Meghan Markle vuelve al trabajo: distinto año, mismas críticas y look español

La pareja ha visitado este martes la Casa de Canadá, en Londres. La duquesa vestía un conjunto de Massimo Dutti

Foto: Meghan y Harry, este martes en Londres. (Reuters)
Meghan y Harry, este martes en Londres. (Reuters)

Era este mismo lunes cuando Buckingham Palace anunciaba vía comunicado la vuelta del príncipe Harry y Meghan Markle a sus compromisos oficiales. La cita, este martes en la Casa de Canadá, con el fin de reunirse con Janice Charette, alta comisionada, y "agradecerle por la cálida hospitalidad y apoyo canadiense" -según reza la información oficial- durante su retiro de seis semanas del que han disfrutado en el país. Un anuncio que no ha estado exento de polémica, como casi todo lo que rodea a los duques de Sussex.

Algunas quejas han venido por parte de la prensa británica por la poca anticipación con la que se ha anunciado este compromiso, que supone la vuelta al trabajo de Meghan y Harry, por lo que el interés mediático, después de casi dos meses sin apariciones públicas, es altísimo. Pero la mayoría de las críticas han venido de parte de la ciudadanía británica, que han utilizado foros y redes sociales para mostrar su desacuerdo con el objetivo de la visita a la Casa de Canadá, destacando que se trataba de unas vacaciones privadas costeadas por el bolsillo de los contribuyentes, no de un viaje oficial, por lo que algunos incluso han calificado de "surrealista" esta visita.

Meghan Markle y el príncipe Harry, en la Casa de Canadá. (Reuters)
Meghan Markle y el príncipe Harry, en la Casa de Canadá. (Reuters)

Harry y Meghan han llegado a la Casa de Canadá a las cuatro de la tarde, recibidos por un tímido grupo de personas congregadas en los alrededores, con vítores para la pareja incluidos. Lo han hecho llegados directamente desde The Hubb, la organización benéfica a la que Meghan ayudó participando en un libro de recetas, donde han efectuado una visita privada y sin acceso para la prensa. Tras los saludos a los responsables que los esperaban en la entrada, han pasado al interior para disfrutar de una merienda con el tradicional té junto a Janice Charette.

Está previsto que, tras la reunión, la pareja disfrute de una exposición del artista canadiense Skawennati, además de encontrarse con diferentes miembros del Alto Comisionado para fortalecer los lazos entre Canadá y Reino Unido. Una cita en la que muchos ven un aperitivo para un próximo viaje oficial de la pareja al país, y que podría anunciarse en las próximas horas.

Los duques de Sussex. (Reuters)
Los duques de Sussex. (Reuters)

Para esta primera aparición pública, Meghan ha escogido un conjunto de falda midi y jersey de cuello vuelto en marrón de Massimo Dutti, el mismo color escogido para sus 'manolos', de los que llamaba la atención el altísimo tacón. Con un maquillaje muy natural y el pelo suelto, parece que en estas seis semanas se ha acentuado aún más el parecido que guarda con la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Los Sussex. (Reuters)
Los Sussex. (Reuters)

Meghan Markle Príncipe Harry
El redactor recomienda