Las palabras de Iñaki Urdangarin sobre el fallecimiento de la infanta Pilar
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Las palabras de Iñaki Urdangarin sobre el fallecimiento de la infanta Pilar

El cuñado del Rey ha efectuado unas breves declaraciones a los medios durante su voluntariado y tras su último permiso penitenciario

placeholder Foto: Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (EFE)
Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (EFE)

Tras pasar la Navidad en Vitoria junto a su familia aprovechando los cuatro días de permiso en la cárcel de Brieva, donde cumple condena por el caso Nóos, y regresar a la prisión el 28 de diciembre, Iñaki Urdangarin ha vuelto hoy a sus tareas de voluntariado en el Hogar Don Orione en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Y por supuesto, tras el fallecimiento este miércoles de la infanta Pilar, el cuñado de Felipe VI no ha podido evitar referirse al triste suceso frente a los medios de comunicación allí presentes. Urdangarin dedicó unas breves palabras de condolencia asegurando que “hoy es un día duro para la familia".

placeholder  La infanta Pilar, en una imagen de archivo. (Getty)
La infanta Pilar, en una imagen de archivo. (Getty)

La duquesa de Badajoz fue uno de los grandes apoyos para los exduques de Palma desde que saliera a la luz el escándalo Nóos. Incluso en una de las ocasiones en las que tuvieron que prestar declaración ante la Audiencia de Palma durante el mediático juicio se alojaron en la casa que poseía en la zona de Calviá.

[LEER MÁS. Iñaki Urdangarin, tras su primer permiso: y ahora qué]

La hermana del rey Juan Carlos fallecía este miércoles en el hospital Ruber Internacional, donde había ingresado el pasado día 5, como consecuencia de un cáncer de colon que arrastraba desde hacía unos meses. Esa misma tarde se disponía en Puerta del Hierro, en la casa en la que residía la infanta Pilar, la capilla ardiente. Por allí pasaron don Felipe y doña Letizia así como los Reyes eméritos. Les ha seguido la infanta Elena junto a Froilán y Victoria Federica, además de Juan Valentín, el hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

placeholder Los Reyes visitando la capilla ardiente. (Limited Pictures)
Los Reyes visitando la capilla ardiente. (Limited Pictures)

También se dejó ver la que fuera su nuera, la modelo Laura Ponte, además de Cayetano Martínez de Irujo, entre otros conocidos rostros de la aristocracia española.

En cuanto a su funeral, la infanta Pilar decidió que sus cenizas sean depositadas en el panteón del cementerio de San Isidro propiedad de la familia Gómez-Acebo. Allí descansa desde 1991 su marido, Luis, que falleció a causa de un cáncer linfático a los 56 años. Una demostración de amor hacia el padre de sus cinco hijos y al que perdió a muy temprana edad. También se encuentran en ese panteón los restos del suegro de doña Pilar, el marqués de Deleitosa. Además, todo se celebrará en la más estricta intimidad, como ella misma quería.

Infanta Pilar Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda