La familia real noruega no levanta cabeza: el rey Harald, de nuevo hospitalizado
  1. Casas Reales
EL REY DOLIENTE

La familia real noruega no levanta cabeza: el rey Harald, de nuevo hospitalizado

Este miércoles, el monarca era ingresado en un centro médico a causa de mareos. Es su segunda hospitalización en tres semanas, aunque se ha descartado una enfermedad grave

placeholder Foto: Harald y Sonia de Noruega en el funeral de Jean de Luxemburgo. (Reuters)
Harald y Sonia de Noruega en el funeral de Jean de Luxemburgo. (Reuters)

Una vez más, tenemos que hablar de la salud de los reyes noruegos, noticia en varias ocasiones en los últimos meses. Este miércoles, el rey Harald era de nuevo ingresado en un hospital del país, debido a los mareos que ha sufrido en los últimos días. Aunque su salud preocupa, dado que tiene ya una edad en la que cualquier achaque sin importancia puede agravarse, la buena noticia es que se ha descartado que sea por alguna enfermedad grave, por lo que se espera que sea dado de alta, si no antes, durante el fin de semana.

Eso sí, el monarca no va a poder volver al trabajo inmediatamente, ya que le esperan al menos dos semanas de baja, según afirman las informaciones oficiales. Por eso su hijo, el príncipe Haakon, ya ha asumido la regencia y el desarrollo de las próximas citas institucionales. Tal y como podemos ver en la página web de la Casa, donde al menos hay marcados actos sin la presencia del rey Harald hasta el próximo 17 de enero, será él quien lleve el peso de la institución hasta la completa recuperación de su padre.

placeholder El rey Harald y el príncipe Haakon, en una imagen de archivo. (EFE)
El rey Harald y el príncipe Haakon, en una imagen de archivo. (EFE)

Este ingreso es el segundo del rey Harald en apenas tres semanas. El 19 de diciembre también tenía que ser hospitalizado por un virus. Y, como en esta ocasión, también Haakon asumió la regencia, aunque la actividad, dada la cercanía de las festividades navideñas, era escasa. El monarca reaparecía el mismo día 25, en la tradicional misa que celebra la familia en la capilla de Holmenkollen, solo unas horas antes de conocerse la muerte de su exyerno, a la que además se refería en su discurso de año nuevo, el pasado 31 de diciembre.

Con un problema más grave descartado, la prensa noruega y la opinión pública relacionan los mareos que ha estado sufriendo el monarca con el cansancio acumulado y estrés que de por sí soporta. Esto se ha unido a la intensidad que ha supuesto para la familia el suicidio de Ari Behn, especialmente para las tres hijas que el escritor tenía con la princesa Marta Luisa, también devastada por la noticia y apoyada fuertemente por sus padres, hermano y cuñada. Algo que quedó patente en el funeral del escritor, el pasado 3 de enero. Casualmente, era la última vez que veíamos en público al rey Harald, que tenía previsto volver al trabajo este miércoles.

placeholder El rey Harald, durante el funeral de Ari Behn. (EFE)
El rey Harald, durante el funeral de Ari Behn. (EFE)
Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Harald de Noruega Ari Behn Princesa Martha Luisa de Noruega
El redactor recomienda