Es noticia
Menú
El desgarrador mensaje de Carlos de Inglaterra a Canadá, el refugio de los Sussex
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El desgarrador mensaje de Carlos de Inglaterra a Canadá, el refugio de los Sussex

Llama la atención que el hijo de Isabel II se centre en este país americano en concreto, en un momento en el que ha cobrado gran protagonismo dentro del cisma familiar abierto

Foto: Carlos de Inglaterra y Camilla Parker en una imagen de archivo. (EFE)
Carlos de Inglaterra y Camilla Parker en una imagen de archivo. (EFE)

En medio de las tensiones familiares provocadas por el príncipe Harry y Meghan Markle tras su sorprendente anuncio de dar un paso atrás como miembros de la institución monárquica, el príncipe Carlos e Inglaterra ha hecho público un gesto solidario con Canadá, el país que ha servido y servirá de refugio para los Sussex a partir de ahora.

[LEA MÁS: La confesión de Carlos sobre Lady Di a sus amigos horas antes de su boda]

El enfado de la reina Isabel II y de su hijo tras la bomba ya denominada por la prensa como 'Meghxit', ha sido tema de conversación en todos los medios británicos. La decisión de los Sussex parece no haber sentado bien en Palacio y ahora el príncipe Carlos tiene pendiente un arduo trabajo para entenderse con su hijo pequeño y realizar esta transición que cambiará todo, de la mejor manera posible.

placeholder Meghan Markle y el príncipe Harry en una imagen de archivo. (EFE)
Meghan Markle y el príncipe Harry en una imagen de archivo. (EFE)

A pesar de ello, hoy el príncipe Carlos y su esposa Camila han decidido dejar al margen estas cuestiones para posicionarse cerca de Canadá y de sus habitantes. El motivo ha sido la tragedia ocurrida en Irán. El miércoles 8 de enero, un avión que despegó en el aeropuerto de Teherán fue derribado por u misil. 176 personas perdieron la vida.

En un principio, las autoridades iraníes negaron la posibilidad de que sus misiles alcanzaran el aparato, pero finalmente han reconocido que, efectivamente, se produjo un derribo "involuntario" por esta causa. El presidente de Irán, Hassan Rouhani, ha calificado el derribo como una "gran tragedia y un error imperdonable".

Entre las víctimas se encuentran 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, 7 afganos y 3 británicos.

placeholder Restos del avión derribado por un misil iraní. (EFE)
Restos del avión derribado por un misil iraní. (EFE)

A pesar de la diversidad de nacionalidades, Carlos de Inglaterra ha querido enviar un mensaje de condolencias a Canadá. Como país perteneciente a la Commonwealth, es logico que el hijo de Isabel II se centre en este país americano en concreto, pero lo hacen un momento en el que Canadá ha cobrado gran protagonismo dentro del cisma familiar abierto en la Familia Real.

"Mi mujer y yo estamos absolutamente horrorizados por el atroz desastre ocurrido en Irán en el que numerosos ciudadanos canadienses han perdido sus vidas de forma trágica. Tan solo podemos hacernos una pequeña idea de la angustia desgarradora de los familiares y amigos de todas aquellas personas que han sido asesinadas en esta catástrofe. Por poco que sirva, querríamos hacerles saber que nuestros corazones están cerca de todos aquellos cuyo dolor es en este momento inaguantable".

Canadá es un país al que Meghan y Harry se sienten especialmente unidos. Allí, la duquesa vivió durante años, cuando trabajó como actriz e la serie 'Suits'. Ella lo siente como un verdadero hogar. Los Sussex eligieron Canadá para su retirada de seis semanas de descanso durante las Navidades. Además será el país en el que han anunciado que pasarán gran parte de su tiempo a partir de ahora.

El gesto de Carlos de Inglaterra, además de suponer un comprensible y lógico mensaje de condolencia ante una terrible tragedia, podría suponer un guiño a su hijo y a su nuera, una forma de demostrarles cierta complicidad dentro de las dificultades que su decisión ha provocado en todos ellos, así como una manera de aliviar tensiones.

En medio de las tensiones familiares provocadas por el príncipe Harry y Meghan Markle tras su sorprendente anuncio de dar un paso atrás como miembros de la institución monárquica, el príncipe Carlos e Inglaterra ha hecho público un gesto solidario con Canadá, el país que ha servido y servirá de refugio para los Sussex a partir de ahora.

Príncipe Carlos de Inglaterra Príncipe Harry
El redactor recomienda