Es noticia
Menú
Apoyo total de Isabel II: Meghan y Harry se van de rositas
  1. Casas Reales
LA CUMBRE DE SANDRINGHAM

Apoyo total de Isabel II: Meghan y Harry se van de rositas

La monarca ha emitido un comunicado tras la llamada 'cumbre de Sandringham' para explicar la situación familiar e intentar aclarar su posición

Foto: Los duques de Sussex, en una imagen de archivo. (EFE)
Los duques de Sussex, en una imagen de archivo. (EFE)

La reina Isabel ha hablado. Poco después de las seis de la tarde, y tras terminar la reunión en Sandringham, la monarca emitía un comunicado en el que mostraba su total apoyo a su nieto, el príncipe Harry, y Meghan Markle, mostrando su comprensión sobre el deseo que tiene la pareja de empezar una nueva vida.

Hoy mi familia ha participado en unas conversaciones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven. Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo parte de los miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de la mía. Harry y Meghan han dejado claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se ha acordado que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido. Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones finales en los próximos días.

En resumen: está de acuerdo en que Meghan y Harry quieran vivir de forma más independiente, pero no será ni tan fácil ni tan rápido como ellos podían pretender y como hacían ver en el anuncio que hicieron en sus redes sociales. Aunque la reina Isabel se refiere a dos de los aspectos más importantes del nuevo modelo de trabajo de los Sussex -los ingresos monetarios y sus obligaciones con la Corona-, no ha dado detalles de cómo se llevará a cabo la transición y, como podemos leer, califica estos asuntos de "complejos", aunque matiza que se resolverán en los próximos días.

Desde luego, el tono de este comunicado es mucho más amable que el que la portavocía de Buckingham emitía poco después del anuncio que hacían Harry y Meghan el pasado miércoles, en el que se admitía que había habido conversaciones, pero que se encontraban en una fase muy temprana, añadiendo que no eran asuntos fáciles de resolver. Ahora parece que, tras haber escuchado a Harry en persona y a la exactriz vía telefónica -se encuentra junto a Archie en Canadá-, la reina está más que dispuesta a facilitarles esta relativa salida de la familia real.

La cumbre de Sandringham

Faltaban pocos minutos para las seis de la tarde (hora española) cuando se daba por finalizaba la reunión entre el príncipe Harry y la reina Isabel, a la que han asistido asesores y personas de confianza, además del príncipe Carlos y el príncipe Guillermo. Al terminar el encuentro, que ha tenido lugar en Sandringham, la residencia invernal de la monarca, se ha visto tanto al duque de Sussex como su hermano y su padre abandonando el recinto, siempre en coches separados. Una reunión que, por las palabras que leemos en el comunicado de la reina, ha sido muy "constructiva", aunque no se conocen las conclusiones concretas de la misma.

placeholder Despliegue mediático durante la reunión en Sandringham. (Reuters)
Despliegue mediático durante la reunión en Sandringham. (Reuters)

La reina Isabel ha hablado. Poco después de las seis de la tarde, y tras terminar la reunión en Sandringham, la monarca emitía un comunicado en el que mostraba su total apoyo a su nieto, el príncipe Harry, y Meghan Markle, mostrando su comprensión sobre el deseo que tiene la pareja de empezar una nueva vida.

Príncipe Harry Isabel II
El redactor recomienda