Logo El Confidencial
ESPERADO CARA A CARA

El 80 cumpleaños de la reina Margarita, ¿próxima cita de Letizia y Marie-Chantal?

La Casa Real de Dinamarca ha informado sobre algunos de los actos previstos para celebrar el aniversario de la monarca, incluyendo una cena de gala con invitados reales

Foto: Doña Letizia, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
Doña Letizia, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Conciertos, cenas y casi un mes de celebraciones. Así se puede resumir el avance de programa que la Casa Real de Dinamarca ha publicado sobre el 80 cumpleaños de la reina Margarita. Un aniversario que tiene lugar el próximo 16 de abril, pero que se festejará desde dos semanas antes y casi hasta dos meses después. Y lo mejor de estos fastos es que algunos de ellos contarán con presencia real, por lo que veremos un desfile de vestidos de gala y joyas, de esos que tanto nos entusiasman en Vanitatis. Además de que la cita puede ser el escenario de un incómodo encuentro, el de la reina Letizia y su prima política, Marie-Chantal Miller, adelantando así un 'cara a cara' que no se esperaba hasta mayo, la fecha prevista para la boda de Teodora de Grecia, prima del rey Felipe.

Pero vamos por partes, empezando por los numerosos actos con los que la monarca celebrará tan redonda cifra. El día 2 de abril tendrá lugar el primero de ellos, con la inauguración de una exposición sobre su vida en el Museo Nacional de Historia, seguida de una conferencia de prensa al día siguiente. El día 14, la reina Margarita asistirá a una actuación de gala en su honor en el Teatro Real, acompañada de toda su familia, por lo que se entiende que Joaquín y Marie se trasladarán con sus hijos desde París.

El mismo día de su cumpleaños estará repleto de citas: aparición pública en el castillo de Christiansborg, recepción en el ayuntamiento de Copenhague y una cena privada son solo algunos de los puntos que refleja el programa provisional. Otra gala, esta vez de ballet, tendrá lugar en el teatro Tivoli el día 25 de abril, dando por finalizadas las celebraciones ya en junio, con una estancia de dos días en Aarhus, hasta donde se desplazará en el yate real, el Danneborg.

Retrato oficial de la reina Margarita, con motivo de su 80 cumpleaños. (Casa Real de Dinamarca)
Retrato oficial de la reina Margarita, con motivo de su 80 cumpleaños. (Casa Real de Dinamarca)

Pero es el día 15 de abril, la víspera de su aniversario, cuando tiene lugar la cita más esperada. Tras recibir en Christiansborg a niños procedentes de diferentes lugares del país para felicitarla, Margarita se vestirá de gala para dar la bienvenida a representantes de diferentes casas reales, incluyendo a los reyes Felipe y Letizia, que ya estuvieron en su 75 cumpleaños. Y se da por hecho -aunque aún no hay lista oficial de invitados- que a la misma cena acudirán Pablo de Grecia y su mujer, Marie-Chantal Miller, dada la relación familiar que tienen con la protagonista de la noche, ya que el príncipe griego es sobrino de la monarca.

Pero el encuentro entre los Reyes y sus primos no será un encuentro cualquiera. Conviene recordar que Letizia y Marie-Chantal no han coincidido -al menos que se tenga constancia- desde que tuviera lugar el rifirrafe de la Reina con doña Sofía en la catedral de Palma, tras el que la esposa de Pablo de Grecia salió en defensa de su tía, y nada menos que en sus redes sociales, con unas palabras que no tardaron en hacerse virales: "Ninguna abuela merece ese tipo de trato. Wow, ha mostrado su verdadero rostro". Por eso, el castillo de Christiansborg podría ser el escenario de un encuentro más que incómodo y con mucho morbo para los medios de comunicación.

Letizia y Marie-Chantal, en el 50º aniversario de la muerte de Pablo de Grecia. (Cordon Press)
Letizia y Marie-Chantal, en el 50º aniversario de la muerte de Pablo de Grecia. (Cordon Press)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios