Logo El Confidencial
DEMANDA A MEDIOS

Salen a la luz los mensajes privados entre Meghan Markle y su padre

Thomas Markle podría ser llamado a testificar contra su propia hija en la demanda que interpuso la duquesa de Sussex a varios grupos de comunicación británicos

Foto: Meghan Markle, en el Día del Recuerdo. (EFE)
Meghan Markle, en el Día del Recuerdo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Una de cal y otra de arena para Meghan Markle. Mientras reaparecía este martes exultante y con el símbolo de la victoria impreso en el rostro tras conseguir el beneplácito de la reina Isabel para su nueva vida, ha recibido otro disgusto y quizá por el lado que no esperaba, el de su propia familia. En este caso, es su padre, Thomas Markle, el protagonista de las noticias que no le van a hacer ninguna gracia a la exactriz: el cineasta podría convertirse en testigo clave en la demanda que Meghan interpuso a varios medios de comunicación. Y no precisamente para declarar a favor de ella.

Como recordarán, uno de los pilares de la demanda que presentó Meghan contra, entre otros, el 'Daily Mail' fue la carta que la propia duquesa envió a su padre en agosto de 2018 y que él decidió facilitar a la publicación británica en febrero. Y ha sido este martes -coincidiendo, casualmente, con la reaparición de Meghan- cuando el 'Daily Mail' presentaba ante el Tribunal Superior de Justicia su defensa. En el escrito, aseguran que el cineasta solo expuso la carta para mostrar que no era la "súplica amorosa" que ella quería hacer creer y para mostrar las afirmaciones falsas que su hija había hecho sobre el deterioro de su relación, añadiendo que solo había facilitado extractos de esa misiva en respuesta a la defensa que los amigos de Meghan hicieron en la revista 'People'.

Thomas Markle, durante la entrevista que ofreció al programa 'Good morning, Britain'. (Reuters)
Thomas Markle, durante la entrevista que ofreció al programa 'Good morning, Britain'. (Reuters)

La publicación aporta para su defensa, además, varios mensajes de texto que se intercambiaron padre e hija en los días previos a la boda de Meghan Markle con el príncipe Harry, en un intento por demostrar que él sí había intentado arreglar la relación y habían sido ellos los que no habían querido saber nada de él, especialmente tras la angina de pecho que sufrió.

10 de mayo. Thomas escribe a su hija y se muestra emocionado por probarse los zapatos y el traje que le ha comprado para llevarla al altar. Se despide con un significativo "Te amo. Papá".

14 de mayo. Los documentos de la defensa dicen que ese día, tras saltar la noticia de que había negociado con un paparazzi, Markle escribió a su hija para disculparse por el revuelo causado y se ofrece a disculparse públicamente con los Sussex, añadiendo que la amaba pero que no iría a su boda para evitarle más vergüenza. También aportan un mensaje del príncipe Harry en el que le dice que no necesita disculparse y que debería llamarlos.

15 de mayo. La defensa afirma que Thomas informa vía mensaje a Meghan de que está en el hospital tras su angina de pecho, tras lo que la entonces prometida del príncipe Harry le escribe para volver a pedirle que la llame.

16 de mayo. Es el día más convulso de su relación. Thomas Markle confirma a su hija que no podrá asistir a su boda por la reciente operación a la que se ha sometido, disculpándose en numerosas ocasiones. Siempre según la defensa, la respuesta no tarda en llegar y es bastante hiriente, ya que Meghan y Harry no le preguntan por su estado de salud, pero sí le acusan de ignorar 20 llamadas que él dice no haber tenido. Es la última vez que tienen contacto antes de la boda. La conversación termina con un mensaje del cineasta: "No he hecho nada para lastimarte, Meghan, ni a nadie más, no sé nada sobre 20 llamadas telefónicas. Lo siento si mi ataque al corazón es cualquier inconveniente para ti". Nunca hubo respuesta ni volvieron a mantener contacto, hasta la carta que escribió a su padre en agosto, convirtiéndose unos meses después en uno de los detonantes de la cruzada de Meghan contra la prensa británica.

Meghan Markle y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (EFE)
Meghan Markle y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios