Simoneta Gómez-Acebo, hija de la infanta Pilar, ingresada en el hospital
  1. Casas Reales
SE CUMPLE UNA SEMANA

Simoneta Gómez-Acebo, hija de la infanta Pilar, ingresada en el hospital

Cuando se cumple una semana del fallecimiento de su madre, la prima del rey Felipe ha tenido que ser hospitalizada

Foto: Simoneta Gómez-Acebo, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Simoneta Gómez-Acebo, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Simoneta Gómez-Acebo, la primogénita de la infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo, lleva unos días hospitalizada. Según ha podido confirmar Vanitatis, la prima del rey Felipe podría llevar ingresada desde el lunes 13 de enero. Aunque se desconoce el motivo del ingreso, algunas fuentes apuntan a que podría deberse a una afección respiratoria.

Según ha podido saber este medio, Simoneta ya llevaba un tiempo sin sentirse demasiado bien, pero quiso posponer su ingreso hospitalario para pasar el máximo tiempo posible junto a su madre, doña Pilar. Finalmente la hermana de don Juan Carlos fallecía el pasado 8 de enero en el hospital Ruber Internacional como consecuencia de un cáncer de colon que arrastraba desde hacía unos meses. Sus hermanos acudían esta mañana de miércoles a visitarla.

Simoneta y Juan Gómez-Acebo. (LP)
Simoneta y Juan Gómez-Acebo. (LP)

Una semana después

Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando no se separaron de su madre en las que fueron sus últimas horas de vida y acompañaron a la infanta en la capilla ardiente posterior, así como en el proceso de incineración y en el entierro de las cenizas en el madrileño cementerio de San Isidro, al que asistieron también los reyes Felipe y Letizia, y las infantas Elena y Cristina.

Las infantas Elena y Cristina abandonan la casa de Doña Pilar. (J.M.)
Las infantas Elena y Cristina abandonan la casa de Doña Pilar. (J.M.)

Los hermanos Gómez-Acebo depositaron las cenizas en el panteón familiar, cumpliendo así un deseo expresado por ella misma en vida: descansar junto a su esposo, Luis Gómez-Acebo, fallecido en 1991.

Simoneta, separada y soltera

La primogénita de la infanta Pilar contrajo matrimonio con José Miguel Fernández Sastrón, nieto del fundador de Galerías Preciados, en 1990. De esa unión nacieron dos niños, Luis y Pablo, y una niña, María. En 2009, tras 19 años de casados, Simoneta y José Miguel decidían separarse de forma amistosa. En 2012 firmaron los papeles del divorcio. Desde entonces, se la ha relacionado con diversos hombres, como el actor José Coronado o Beltrán Cavero, sobrino de Esperanza Aguirre. Trabaja como relaciones públicas de la firma Cartier y fue uno de los grandes apoyos de la infanta Pilar durante su convalecencia.

Simoneta Gómez-Acebo Infanta Pilar
El redactor recomienda