Logo El Confidencial
PODRÍA SUPONER UNA GRAN CRISIS REAL

María Teresa de Luxemburgo ¿'la tirana'?: investigada tras una huida de personal

Tras testimonios internos que aseguran que la Gran duquesa maneja los hilos como quiere sin temor a represalias, el gobierno ha tomado cartas en el asunto

Foto: María Teresa de Luxemburgo en una imagen de archivo. (EFE)
María Teresa de Luxemburgo en una imagen de archivo. (EFE)

El comportamiento de la Gran duquesa de Luxemburgo ha sido colocado en el punto de mira de los medios de comunicación, donde han comenzado a aparecer acusaciones que deberían preocupar, y mucho, no solo a la afectada, sino también a su esposo, el Gran Duque Enrique y a toda la Corte.

A finales del pasado mes de junio, Jeannot Waringo fue designado para ser el "representante del Primer Ministro" como supervisor de la Gran Corte Ducal, lo que permite al gobierno un mayor control sobre su funcionamiento interno y en concreto sobre la contratación de personal que se paga con dinero de impuestos.

[LEA MÁS : El dardo envenenado de Tessy de Luxemburgo a los grandes duques]

Hay un dato que ha llamado poderosamente la atención al primer ministro Xavier Bettel: desde 2015, más de 30 miembros pertenecientes al personal de la Gran Corte Ducal, han abandonado su puesto. Se trata de una huida masiva de personal que no parece muy normal.

El Gran duque Enrique de Luxemburgo  y la Gran duquesa María Teresa de Luxemburgo. (EFE)
El Gran duque Enrique de Luxemburgo y la Gran duquesa María Teresa de Luxemburgo. (EFE)

Ahora, las acusaciones hacia la Gran duquesa han comenzado a aflorar.

La revista luxemburguesa 'Lëtzebuerger Land' ha publicado un artículo en el que se asegura que la Gran Duquesa, de origen cubano, hace lo que quiere sin temor a represalias, ya que nadie se atreve a enfrentarla, ni siquiera el Gran Duque Enrique.

Se rumorea que la Gran Duquesa María Teresa es difícil y tiene mal genio y que es el actual primer ministro, el único con el coraje de enfrentarse a ella. Varias fuentes, incluido un ex miembro del personal, desvelaron en la revista luxemburguesa 'Reporter' que la Gran Duquesa María Teresa ha jugado un papel decisivo en la huida del personal. “En caso de duda, la Gran Duquesa es la persona de contacto. También realiza entrevistas de trabajo, incluso con personal que no está subordinado personalmente a ella ", ha dicho el exempleado.

Los Grandes Duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa, en una imagen de archivo. (EFE)
Los Grandes Duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa, en una imagen de archivo. (EFE)

El portal web de la TV estatal, RTL, ha asegurado que la Gran duquesa "siempre tiene la última palabra" y que el personal debe estar a su disposición en todo momento.

Ahora, el gobierno quiere saber el poder que tiene la Gran Duquesa en las decisiones de personal.

El informe de la investigación será presentado al Primer Ministro en las próximas semanas y según el periodista Pol Schock, su inminente publicación “podría llevar a la institución de la monarquía luxemburguesa a una grave crisis”.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios