Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Isabel II se traga un segundo sapo: su apoyo público a otro familiar incómodo

La reina Isabel II es experta en amainar temporales y sabe poner su mejor cara ante situaciones que evidentemente le resultan más que incómodas

Foto: La reina Isabel II saliendo de la iglesia de Sandringham. (EFE)
La reina Isabel II saliendo de la iglesia de Sandringham. (EFE)

No han pasado ni 24 horas del comunicado lanzado por Isabel II y la Casa Real sobre los acuerdos alcanzados con los Sussex para propiciar su salida de la institución y permitirles así comenzar una nueva vida, cuando la reina ha tenido que lidiar con otro complicado asunto que también está dando mucho de qué hablar en los medios.

[LEA MÁS: El 'Megxit duro' de los Sussex: ¿qué ganan y qué pierden con el acuerdo?]

Si la decisión de Meghan y Harry ha caído sobre la familia real como una bomba que ha sido difícil de desactivar y de asimilar, la polémica que rodea al príncipe Andrés ha sido un motivo de preocupación de suma importancia en las últimas semanas, tras ser acusado de abuso sexual por varias mujeres y tras ser señalado por mantener una amistad con el depredador sexual Jeffrey Epstein.

El príncipe Harry y Meghan Markle. (Reuters)
El príncipe Harry y Meghan Markle. (Reuters)

La imagen de al Corona ha corrido un grave peligro y ha sido manchada ante este suceso. Las consecuencias para el príncipe Andrés han sido duras. El hermano del príncipe Carlos ha sido apartado de sus funciones reales y vive ahora señalado por todos.

Pero la reina Isabel II es experta en amainar temporales y sabe poner su mejor cara ante situaciones que evidentemente le resultan más que incómodas.

Isabel II. (EFE)
Isabel II. (EFE)

El príncipe Andrés, en un intento desesperado por limpiar su imagen concedió una entrevista en la BBC en la que quiso defenderse de todas las acusaciones que se vertían sobre él. Su decisión supuso un error monumental. Lejos de lograr su objetivo, el padre de Eugenia y Beatriz de York salió aún peor parado de como llegó y su imagen quedó aún más empañada.

Desde entonces, el hijo de Isabel II ha evitado las apariciones públicas. Pero la reina ha decidido que es hora de comenzar a suavizar las cosas. Para ello ha hecho de tripas corazón y ha por primera vez este año ha hecho una aparición pública acompañada de su hijo.

Primera aparición pública del año 2020 de Isabel II junto a su hijo, el príncipe Andrés. (Cordon Press)
Primera aparición pública del año 2020 de Isabel II junto a su hijo, el príncipe Andrés. (Cordon Press)

El duque de York ha acudido este domingo 19 de enero a la iglesia de Sandringham junto a su madre después de reunirse el sábado con ella y el duque de Edimburgo para un almuerzo privado, según apunta 'Daily Mail'.

El gesto podría ser un indicio de que exista una voluntad por parte de la reina de intentar volver a introducir en el circuito institucional a su hijo de una forma gradual. El 'Megxit' ha acaparado la atención en la última semana, desviando el foco lejos del príncipe Andrés, momento que parece que la reina habría podido aprovechar ahora que las críticas parecen haber perdido algo de intensidad con su hijo.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios