Logo El Confidencial
UNA SEMANA DESPUÉS

Por fin buenas noticias: Simoneta Gómez-Acebo recibe el alta hospitalaria

La hija mayor de la fallecida infanta Pilar abandonaba este lunes el hospital La Zarzuela, donde ha estado ingresada durante una semana por una neumonía

Foto: Simoneta Gómez-Acebo, en una imagen de archivo. (Getty)
Simoneta Gómez-Acebo, en una imagen de archivo. (Getty)

Una semana después de su ingreso, por fin Simoneta Gómez-Acebo puede descansar en su casa, más tranquila y mucho más recuperada de los problemas de salud que la llevaban al hospital La Zarzuela la semana pasada. Tal y como anunciaba Vanitatis en primicia el pasado miércoles, Simoneta había tenido que ser ingresada en el centro médico por una neumonía. Un problema de salud que cobraba especial importancia, dado que el fallecimiento de su madre, la infanta Pilar, estaba muy reciente.

Precisamente, fue la gravedad de la duquesa de Badajoz lo que llevó a Simoneta a ignorar sus propios problemas de salud. Aunque reconoció a su círculo más cercano que no se encontraba muy bien, prefirió pasar junto a su madre sus últimos días, sin acudir a una consulta médica o pedir consejo sobre sus dolencias. A sus síntomas se unieron el estrés y el cansancio que supuso el fallecimiento de la infanta Pilar, el pasado día 8 de enero, así como los días posteriores, con la posterior incineración y entierro en el cementerio de San Isidro.

Simoneta Gómez-Acebo, junto a su hermano Bruno en la capilla ardiente de la infanta Pilar. (Limited Pictures)
Simoneta Gómez-Acebo, junto a su hermano Bruno en la capilla ardiente de la infanta Pilar. (Limited Pictures)

Pasados unos días y habiendo asimilado los tristes acontecimientos, Simoneta ya se acercó al centro hospitalario, quedándose ingresada hasta este mismo lunes, cuando ha recibido el alta médica, una vez que los facultativos han considerado que el tratamiento de antibióticos intravenosos y demás medicinas han hecho su efecto. No cabe duda de que un buen bálsamo para ella ha sido también el calor y cariño de los suyos, especialmente de sus hijos, que no la han dejado sola durante su estancia en el hospital.

Pero también durante estos días ha contado con la compañía de sus cuatro hermanos, Juan, Beltrán, Bruno y Fernando. Tampoco han querido faltar sus tíos maternos, el rey Juan Carlos y la infanta Margarita, además de su prima, María Zurita. Otro apoyo importante ha sido el de Laura Ponte, que es una más de la familia a pesar de que han pasado varios años desde que se divorciara de Beltrán. Era ella precisamente la que adelantaba las buenas noticias a la prensa, durante su visita a Simoneta este fin de semana. La modelo confesaba que su excuñada estaba "estupenda", en unas palabras que resultaron ser más que premonitorias.

Simoneta Gómez-Acebo, durante la capilla ardiente de la infanta Pilar. (Getty)
Simoneta Gómez-Acebo, durante la capilla ardiente de la infanta Pilar. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios