Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Ya hay fecha para la próxima cita oficial de la princesa Leonor y la infanta Sofía

Se espera que las hermanas Borbón Ortiz acompañen a sus padres en la apertura de las Cortes con motivo de la nueva legislatura

Foto: La princesa Leonor y la infanta Sofía. (Reuters)
La princesa Leonor y la infanta Sofía. (Reuters)

Han pasado ya casi dos meses y medio desde que veíamos a la princesa Leonor y la infanta Sofía en público. Fue durante los Premios Princesa de Girona, celebrados en Barcelona a principios de noviembre, cuando la heredera pronunció aquel aplaudido discurso en castellano, catalán, inglés y árabe que dejó a más de uno con la boca abierta. Desde entonces, las hijas de don Felipe y doña Letizia han permanecido 'escondidas' del ojo público.

Cierto es que a principios de año se publicaba en redes una fotografía de Leonor, con una chaqueta de su madre y botas militares, paseando junto a su padre por las calles de Madrid. Pero nada oficial. Una instantánea improvisada de un transeúnte que se los encontró. Tampoco este año nos regalaron en Navidad una nueva fotografía de las hermanas, ya que los Reyes tiraron de archivo eligiendo una estampa familiar tomada durante su visita a Asiegu, Pueblo Ejemplar de Asturias.

Leonor y Sofía, en la apertura de las Cortes de 2016. (EFE)
Leonor y Sofía, en la apertura de las Cortes de 2016. (EFE)

Pero parece que por fin vamos a ver a Leonor y Sofía en todo su esplendor. El próximo 3 de febrero está previsto que se celebre la apertura de las Cortes con motivo de la nueva legislatura y don Felipe y doña Letizia no faltarán a la sesión. Tampoco se espera que fallen sus hijas, sobre todo porque en 2016, con el PP y Mariano Rajoy en el Gobierno, ya crearon precedente al acudir cuando apenas tenían 11 y 9 años, respectivamente. Puestos en contacto con Zarzuela, nos informan de que todavía es demasiado pronto para confirmar, aunque el precedente está ahí.

Ahora que ya son más mayorcitas -Leonor tiene 14 años y Sofía 12- y que ya han dado grandes pasos, sobre todo la heredera, como dar su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias, y repetir en los Princesa de Girona, sería de lo más insólito que no estuvieran allí, sentadas en la tribuna del Congreso de los Diputados con sus padres, como hicieron entonces.

Desde el debut de Leonor en Oviedo, que supuso el pistoletazo de salida a sus labores como heredera, se espera que la Princesa vaya teniendo poco a poco más presencia. Aunque todavía está totalmente centrada en su educación escolar, la primogénita de don Felipe y doña Letizia se está introduciendo con calma en los quehaceres reales. Este año, por ejemplo, ya tiene marcado en rojo en su calendario, aparte de la misa de Pascua, los premios asturianos y los catalanes, en los que repetirá experiencia.

Los Reyes con sus hijas. (EFE)
Los Reyes con sus hijas. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios