Logo El Confidencial
CASA REAL ESPAÑOLA

Pedro Campos, íntimo del Rey: “En Sanxenxo tiene habitación, pero que yo sepa vive en Zarzuela”

El patrón del Bribón ha explicado a Vanitatis que el emérito solo va a la localidad gallega a disfrutar de una de sus aficiones favoritas

Foto: Don Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Getty)
Don Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Pedro Campos forma parte del grupo de amigos gallegos que han arropado a don Juan Carlos una vez que desapareció la llamada 'corte mallorquina', compuesta por amistades que se han demostrado peligrosas.

Campos, además de íntimo del emérito, es también patrón del Bribón, con el que el padre de Felipe VI ha participado en varias ocasiones en las regatas que tienen lugar en la localidad gallega de Sanxenxo. La última vez que don Juan Carlos estuvo por allí fue en el mes de diciembre, cuando acudió junto a la infanta Elena para disfrutar de una de sus aficiones favoritas: las regatas. Aunque él no participó, sí lo hizo su hija, a la que animó desde la barrera. Por aquel entonces, el emérito caminaba apoyado en su bastón mientras se recuperaba de su operación de corazón.

Sanxenxo es uno de los destinos predilectos del Rey, uno de sus refugios, pero de momento no es el lugar donde reside, como ha podido saber Vanitatis, que ha hablado con Pedro Campos:Don Juan Carlos viene cuando hay regatas, nada más”, comenta el íntimo del Rey. “Se instala en mi casa, que por cierto no es un pazo, como se ha dicho, sino un chalet familiar sin lujos mas allá de lo que supone la comodidad de una familia. Él tiene su habitación en el piso superior y nunca se hizo ninguna reforma para adecuarla a sus necesidades. Que yo sepa vive en el palacio de la Zarzuela y, si no hay cambio, en marzo vendrá aquí para participar en la regata”.

Don Juan Carlos y Pedro Campos, en el Bribón. (EFE)
Don Juan Carlos y Pedro Campos, en el Bribón. (EFE)

La vida continúa

Don Juan Carlos ha vuelto a su vida cotidiana tras la muerte de la infanta Pilar. Su hermana mayor ha sido su confidente y apoyo en los peores momentos. También fue un nexo de unión con la reina Sofía, quien acudía siempre al rastrillo de Nuevo Futuro.

El monarca ha tratado de recuperar su vida y la semana pasada se desplazó hasta la finca La Flamenca, en Aranjuez, un coto considerado como uno de los mejores de Europa para el ojeo de perdiz roja, propiedad de Manuel Falcó y Anchorena.

Don Juan Carlos ya no participa en monterías, pero sí en ojeos de perdices con puesto fijo, algo que le permite no caminar. Una vez terminada la cacería, el monarca jubilado y sus amigos disfrutaron de la gastronomía que brinda el restaurante del palacete.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios