Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle, acusada de utilizar una estrategia para eclipsar a Kate Middleton

Los medios británicos ven sospechoso que Meghan compartiera unas imágenes tomadas hace dos semanas en un día tan importante para su cuñada

Foto: Kate Middleton y Meghan Markle, en Wimbledon. (Getty)
Kate Middleton y Meghan Markle, en Wimbledon. (Getty)

Cada uno de los pasos que dan los miembros de la familia real británica son analizados hasta el mínimo detalle, y más ahora tras la polémica del Megxit. Los periodistas observan con lupa a los Windsor para ver si algún comentario o algún gesto puede darles pistas acerca de la situación que vive ahora la Corona. Aunque todos están sometidos al escrutinio público, Kate Middleton y Meghan Markle mucho más, sobre todo después de los rumores que afirman que existe una mala relación entre las cuñadas.

Ahora, una nueva teoría impulsada por los propios periodistas británicos llena las redes sociales. Fue Richard Palmer, del diario 'Express', el primero en encender la mecha en su Twitter con un comentario que ha generado diferentes reacciones. Pero antes de entrar en materia debemos ponernos en antecedentes. El martes por la noche, Kensington Palace anunciaba a bombo y platillo que la duquesa de Cambridge había lanzado su proyecto más personal hasta la fecha: una encuesta para conocer cómo es la infancia de los niños de Reino Unido.

Kate, en Cardiff este miércoles. (Reuters)
Kate, en Cardiff este miércoles. (Reuters)

Asimismo, desde palacio se comunicaba que Kate Middleton -quien ese mismo día había estado en Birmingham en secreto presentando el proyecto- haría este miércoles una pequeña gira por Reino Unido -incluyendo Surrey, Cardiff y Londres- para darlo a conocer. Un momento muy importante para la duquesa, que lleva meses trabajando en ello. Pues bien, esa misma mañana, y sin venir a cuento, Meghan Markle compartía en su cuenta de Instagram unas fotografías de una visita que realizó a unos de sus patronazgos, Mayhaw, a principios del mes de enero cuando estuvo en Londres.

Pocos son los que han entendido a qué se debían esas fotografías, incluido Richard Palmer, que reflexionaba. "Wow, qué desafortunado momento una vez más, justo cuando un miembro de la familia real anuncia una iniciativa importante, la cuenta de Instagram de Sussex Royal publica alguna foto en el mismo momento", aseguraba, dando a entender que Meghan trata de quitarle protagonismo a Kate y que no es la primera vez que sucede algo así.

Es cierto que se comentó muchísimo que los Sussex decidieran anunciar vía Instagram su decisión de dejar de ser senior royals, con un comunicado ambiguo al que Isabel II no había dado el visto bueno ya que el acuerdo estaba aún en ciernes, pocas horas antes del 37 cumpleaños de la duquesa de Cambridge. No es la primera vez que esta contraprogramación sucede, como asegura Kelly Mathews, propietaria de un blog de realeza, que bromeaba: "¿Nuevas noticias de Meghan? Eso significa que Kate va a tener acto".

Buscando otros ejemplos, encontramos que el mismo día de diciembre en el que los duques de Cambridge acudieron a la recepción diplomática ofrecida por la reina en Buckingham en la que Kate brilló con tiara y vestido de gala, Meghan también compartió en Instagram una vieja fotografía de ella visitando uno de sus patronazgos. ¿Casualidad o estrategia? Nunca lo sabremos, pero seguiremos atentos.

Kate y Meghan, en una imagen de archivo.
Kate y Meghan, en una imagen de archivo.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios