Logo El Confidencial
LA NUERA QUERIDA

El misterio de la esquela de la infanta Pilar: por qué una exnuera aparece y las otras no

A pesar de que Winston C. Carney y Juan llevan separados más de un año, el nombre de la norteamericana aparece junto a los de Bárbara Cano y Andrea Pascual

Foto: La infanta Pilar. (EFE)
La infanta Pilar. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La muerte de doña Pilar, el pasado 8 de enero, reunía en su capilla ardiente a la mayor parte de los que en algún momento fueron sus hijos políticos. Tanto Laura Ponte, a la que se vio muy afectada saliendo de la casa familiar de Puerta de Hierro, como José Miguel Fernández-Sastrón, quien compartió con Simoneta casi dos décadas de matrimonio. Pero llamó especialmente la atención la presencia de Winston C. Carney, a la que la distancia -vive actualmente en Estados Unidos- no impedía estar presente en la capilla ardiente de la que fuera su suegra.

Y aún llamaba más la atención ver el nombre de la exmujer de Juan Gómez-Acebo en la esquela que publicaba hace unos días el diario 'ABC, encabezando la lista de nueras de doña Pilar, junto al de Bárbara Cano y Andrea Pascual, y acompañándolo además del título de vizcondesa de la Torre, adquirido por su matrimonio con el hijo mayor de la infanta. Las alarmas sobre una posible reconciliación no tardaban en saltar, a pesar de las últimas noticias que aseguraban que la pareja se había separado, cinco años después de haberse casado en Miami.

Esquela de la infanta Pilar publicada en el diario 'ABC'.
Esquela de la infanta Pilar publicada en el diario 'ABC'.

Desde Vanitatis nos hemos puesto en contacto con fuentes muy cercanas a la familia y nos confirman que Juan y Winston siguen separados. La explicación de que Winston figure en la esquela aún como nuera y con el título que ostenta su ya exmarido viene por el afecto que doña Pilar sentía por ella: "La adoraba", nos dicen. Y el aprecio era mutuo. Además de que la relación con Juan actualmente es de absoluta cordialidad y entendimiento por Nicolás, el hijo que tienen en común, nos aseguran que la norteamericana ha viajado hasta nuestro país en numerosas ocasiones en el último año para interesarse por el estado de salud de la hermana de don Juan Carlos y compartir algún tiempo con ella.

Un caso muy parecido es el de Laura Ponte, que salía de la capilla ardiente de doña Pilar sin poder evitar las lágrimas y describiéndola como "la mejor", y de José Miguel Fernández-Sastrón, que aseguraba tras darle el último adiós que "fue como una madre". No pasa desapercibido el hecho de que los dos únicos nombres que no aparecen sean los de Mónica Martín Luque y Nadia Halamandari, las dos ex de Fernando Gómez-Acebo. Y es que, según las mismas fuentes, la relación que ambas han tenido con la infanta Pilar no ha sido tan afectiva.

Winston H. Carney con su hijo. (Getty)
Winston H. Carney con su hijo. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios