Es noticia
Menú
Meghan y Harry: los royals opinan (y se mojan) sobre su decisión más controvertida
  1. Casas Reales
MUESTRAS DE APOYO

Meghan y Harry: los royals opinan (y se mojan) sobre su decisión más controvertida

Tras Haakon de Noruega y Tessy de Luxemburgo, el príncipe Constantino de Holanda, hermano menor del rey Guillermo, se ha pronunciado

Foto: El príncipe Harry y Meghan Markle. (Reuters)
El príncipe Harry y Meghan Markle. (Reuters)

La trascendental y polémica, además de unilateral, decisión de Meghan y Harry de dar un paso atrás y apartarse de la Casa Real británica para emprender una nueva vida en Canadá es también un aviso a navegantes para los movimientos que en un futuro podrían producirse en otras monarquías de nuestro entorno.

Uno de los primeros royals en pronunciarse sobre este movimiento fue Haakon de Noruega, quien hace unos meses vio cómo su hermana, Marta Luisa, exmujer del tristemente desaparecido Ari Behn, también renunciaba a su título de princesa con propósitos comerciales después del escándalo suscitado por una serie de conferencias que había dado con su novio, bajo el eslogan nada original, por cierto, 'La princesa y el chamán'.

placeholder El príncipe Haakon de Noruega, en una imagen reciente. (Reuters)
El príncipe Haakon de Noruega, en una imagen reciente. (Reuters)

Aunque en el caso de Marta Luisa estamos hablando de una decisión estratégica para no perjudicar a la monarquía, pues seguirá utilizando su título de princesa cada vez que acuda a un acto en representación de su padre, sí que podemos verlo como un pequeño precedente de lo que han hecho los Sussex, quienes han anunciado que van a financiarse con el fruto de sus propios trabajos.

Las afirmaciones de Haakon llegaron en pleno proceso de negociación de los Windsor de cómo será la salida de Harry y Meghan. El príncipe heredero se permitió darles un consejo: "Creo que todo el mundo debería tomarse su tiempo para respirar, y estoy seguro de que encontrarán buenas soluciones".

placeholder Tessy de Luxemburgo. (Getty)
Tessy de Luxemburgo. (Getty)

Otra figura relevante que se ha posicionado del lado del nieto de Isabel II y de la que fuera la protagonista de la serie 'Suits' ha sido Tessy de Luxemburgo, la que fuera mujer del príncipe Louis. Ella, que perdió su título de princesa al divorciarse, mostró un mensaje de apoyo a Harry, junto a una foto en la que aparecían su exmarido y ella con el hijo del príncipe Carlos.

Junto a esta imagen tomada en 2016 leíamos: "Mis mejores deseos para ti y tu familia". Anteriormente, Tessy también había dado la cara por Meghan al subrayar que los miembros de su familia paterna que estaban hablando de manera negativa sobre ella no tenían ningún derecho a hacerlo. "No se lo merece", aseguró.

placeholder Constantino de Holanda. (EFE)
Constantino de Holanda. (EFE)

Esta misma semana, el príncipe Constantino de Holanda, hermano del rey Guillermo, ha manifestado en el programa de televisión 'Op1' que la decisión que han tomado los duques de Sussex es "valiente".

Es más, aseguró sentirse identificado, aunque está viendo las noticias sobre ellos "con cierta distancia". Constantino asegura que "me siento conectado a ellos en cierta manera, aunque están en una posición muy diferente. Ellos están realmente en la familia real y tienen unos papeles formales. Nosotros lo hemos gestionado de manera diferente aquí. Estoy en la Casa Real y mi hermano también cuando estaba vivo (se refirió al príncipe Friso, que falleció en 2013), pero más allá de eso hemos decidido ganarnos la vida por nosotros mismos. Es una situación completamente diferente".

Según Constantino, Harry y Meghan estaban "atascados entre dos mundos", y aseguró que "ahora han elegido y creo que es muy valiente por su parte, porque pienso que Harry no es consciente de lo que va a encontrarse. Considero que va a ser abrumador. De hecho, ya hemos visto algo así en este sentido... Ahora ha elegido para él y para su mujer".

La trascendental y polémica, además de unilateral, decisión de Meghan y Harry de dar un paso atrás y apartarse de la Casa Real británica para emprender una nueva vida en Canadá es también un aviso a navegantes para los movimientos que en un futuro podrían producirse en otras monarquías de nuestro entorno.

Príncipe Harry Constantino de Grecia