Sabemos lo que hacía la infanta Cristina mientras en España se habla de su futuro
  1. Casas Reales
MILLONARIOS Y POLÍTICOS

Sabemos lo que hacía la infanta Cristina mientras en España se habla de su futuro

La hermana del Rey preside en Moscú la inauguración de una exposición de la Fundación Gala-Salvador Dalí, de la que es patrona. Su salida de La Caixa se acordó en diciembre

Foto: La infanta Cristina, el lunes en Moscú. (EFE)
La infanta Cristina, el lunes en Moscú. (EFE)

En España se avecinaba tormenta mediática por su inminente salida de La Caixa después de 26 años en la entidad, y la infanta Cristina seguía con sus funciones como si nada hubiera sucedido. El pasado lunes 27 de enero, la hermana de Felipe VI acudió a la inauguración en Moscú de la exposición ‘Salvador Dalí. Arte mágico’, acto que contó con la presencia de numerosas personalidades de la cultura y la política rusa.

LEA MÁS. Deporte, rutina y anonimato: la vida de la familia Urdangarin de Borbón en Ginebra

Cerca de un millar de invitados se dieron cita esta tarde en la sala de exposiciones más importante del país, donde arrancó oficialmente la mayor exhibición de la obra de Dalí en Rusia, que según coinciden sus organizadores y expertos es el acontecimiento cultural del año.

placeholder La infanta Cristina, el lunes en Moscú. (EFE)
La infanta Cristina, el lunes en Moscú. (EFE)

La infanta Cristina, patrona de la Fundación Gala-Salvador Dalí, departió sonriente con los invitados y se la veía visiblemente satisfecha por el montaje de la obra, que recuerda de alguna manera al Teatro-Museo Dalí de Figueres, la ciudad natal del genio del surrealismo.

Altos dirigentes y millonarios

Entre los asistentes a la ceremonia se encontraba el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, y su esposa, Tatiana Navka; el representante del presidente ruso, Vladímir Putin, para la cooperación cultural internacional, Mijaíl Shidvkói; la directora del Museo Pushkin, Marina Loshak; el afamado cineasta Pável Lunguin y otras personalidades.

"Hoy hemos tenido suerte: juntos hemos participado en la inauguración de una maravillosa exposición del gran maestro Salvador Dalí", dijo el director del Servicio de Espionaje de Rusia, Serguéi Narishkin, quien preside el patronato del Museo Fabergè de San Petersburgo, uno de los organizadores de la muestra.

placeholder La infanta Cristina, el lunes en Moscú. (EFE)
La infanta Cristina, el lunes en Moscú. (EFE)

El magnate ruso Víktor Vekselberg, uno de los hombres más ricos del país y presidente del patronato de la fundación The Link of Times, organizadora también de la exposición, explicó por qué la elección recayó en el maestro catalán: "Es un genio, el más grande de los provocadores, el más grande de los innovadores".

Por su parte, el encargado de negocios de España en Rusia, Agustín Núñez, resaltó que Dalí es "uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional, con un legado histórico de primer orden" y que "sus cuadros, libros, inquietudes y pasiones forman parte del imaginario colectivo español".

Hasta el 25 de marzo

El presidente de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Jordi Mercader, destacó en su intervención que el artista catalán y Gala, su esposa, nacida en Rusia con el nombre de Elena Diákonova, formaron "una de las parejas más interesantes y conmovedoras de los últimos años".

Durante casi dos meses, hasta el 25 de marzo, los visitantes del Museo Manezh, situado a pocos pasos del Kremlin, podrán disfrutar de más de 180 creaciones del genio de Figueres que abarcan todos los períodos de su obra.

Salvador Dalí Infanta Cristina Rey Felipe VI
El redactor recomienda