Logo El Confidencial
HABLA EL AMIGO DE HARRY

Meghan Markle y Harry, 'desaparecidos' (y sabemos quién tiene una pista sobre ellos)

El jugador de polo Nacho Figueras ha participado en un documental de la ABC, donde ha confesado que ha hablado recientemente con el príncipe Harry

Foto: Los duques de Sussex, durante su viaje a Sudáfrica. (EFE)
Los duques de Sussex, durante su viaje a Sudáfrica. (EFE)

20 de enero. Hace más de diez días. Es el tiempo que llevamos sin saber nada del príncipe Harry y Meghan Markle, todo un récord de la pareja si tenemos en cuenta que son los personajes más buscados de Reino Unido y los que más noticias generan. Ese día, Meghan salía a dar un paseo con sus dos mascotas y con Archie en la mochila portabebés, en un parque natural de Vancouver. Harry, por su parte, tenía varios encuentros con motivo de la cumbre Reino Unido-África y viajaba más tarde a Canadá para encontrarse con su familia. Desde entonces, no se ha sabido nada de la pareja.

El hecho de que las últimas fotos sean las del 20 de enero es bastante significativo, ya que la publicación de las imágenes de la duquesa de Sussex dando un tranquilo paseo por el campo hizo enfadar mucho a la pareja, que amenazó con demandar a cada uno de los fotógrafos que se encontraban en Canadá, intentando captar los primeros días de su nueva vida. Es muy posible, entonces, que la amenaza ya haya surtido efecto y los paparazzi prefieran no tener problemas legales, razón por la que no ha habido más fotografías desde entonces. Independientemente de que los paparazzi no estén haciendo nada ilegal -están en suelo público y Meghan y Harry son personajes de interés-, si se lleva a cabo la demanda puede suponer un gran esfuerzo de tiempo y dinero. Algo que los Sussex tienen de sobra, pero que los fotógrafos no tanto. Mejor no arriesgarse.

Las fotos de Meghan tomadas por los paparazzi.
Las fotos de Meghan tomadas por los paparazzi.

El que sí sabe cómo está la pareja es el íntimo amigo del príncipe Harry, el jugador de polo Nacho Figueras. El argentino ha hablado para el especial 'Royal Divide: Harry, Meghan y The Crown', que se emitía el miércoles por la noche en la ABC, donde ha contado cómo se encuentra el duque de Sussex en estos primeros días de su nueva vida: “Está siendo un padre, un tipo que está tratando de proteger a su cachorro y su leona de lo que sea necesario. Solo quiere vivir una vida normal, tan normal como cualquier vida".

Figueras -que asegura en el mismo programa que ha hablado con Harry en los últimos días- también hace referencia a la incomodidad que supone para la pareja la presencia de prensa en los alrededores de su casa: "Cuando tienes 1.000 paparazzi fuera de tu casa en Canadá esperando obtener una foto de tu hijo, eso no es muy muy normal". Y por supuesto, también hay espacio para los halagos a su amigo, tocando su punto más débil: "Harry se ha convertido en un hombre increíble, un hombre del que su madre (Diana de Gales) estaría orgullosa”.

El príncipe Harry y Nacho Figueras, en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Harry y Nacho Figueras, en una imagen de archivo. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios