Carole, la madre de Kate Middleton, cumple 65: el triunfo de la suegra (casi) perfecta
  1. Casas Reales
LA SUEGRA REAL

Carole, la madre de Kate Middleton, cumple 65: el triunfo de la suegra (casi) perfecta

Este 31 de enero, la suegra del príncipe Guillermo llega a la edad de la jubilación en plena forma, con su empresa funcionando bien y volcada en su faceta como abuela

Foto: Carole Middleton, en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle. (Reuters)
Carole Middleton, en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle. (Reuters)

Este viernes, la madre de Kate Middleton cumple 65 años. Una cifra que para muchos -al menos en nuestro país- significaría la jubilación, pero no para Carole, quien sigue al frente de su empresa, Party Pieces, con cierto éxito y disfrutando de una buena posición económica y social. Los objetivos se pusieron en ella aquel 29 de abril de 2011, cuando su hija le dabe el 'sí, quiero' al príncipe Guillermo y ella se convertía en la madre de la novia más famosa del mundo en ese momento. Desde entonces, la han caracterizado su discreción y su faceta como abuela, en la que vive volcada.

La cumpleañera tiene cuatro nietos: los tres hijos del príncipe Guillermo y Kate, George, Charlotte y Louis, y el primogénito de Pippa, el pequeño Arthur. Y es habitual verla con ellos, bien echando una mano a la duquesa de Cambridge cuando va a alguna cita oficial con los tres, como la regata benéfica que tuvo lugar el pasado agosto, o llegando al palacio de Kensington para hacerse cargo de los niños mientras sus padres no están en casa. La última vez de la que se tiene constancia es a principios de diciembre, cuando tuvo lugar la cena en Buckingham en honor al cuerpo diplomático. Es decir, lo que haría cualquier otra abuela, aunque sus nietos tengan sangre real y uno de ellos esté llamado a ser futuro rey.

placeholder Carole Middleton junto al príncipe George, en la regata King´s Cup, el pasado agosto. (Cordon Press)
Carole Middleton junto al príncipe George, en la regata King´s Cup, el pasado agosto. (Cordon Press)

Los Middleton acogieron a Guillermo dándole el calor de un hogar que él, con la separación de sus padres y la muerte de Diana de Gales, no había tenido. Y ese afecto que el duque de Cambridge siente por ellos también lo ha extendido al resto de la familia real. Aunque se comentaba en su momento que la reina Isabel estaba bastante recelosa con el matrimonio e incluso les había pedido que mantuvieran un perfil más bajo por el bien de la institución, no era así. De hecho, Carole y su marido, Michael Middleton, han sido invitados por la propia monarca a pasar algún fin de semana en Balmoral, coincidiendo con las vacaciones reales. Incluso, se vio a la reina conduciendo su vehículo, con Carole en el asiento del copiloto, para dar un paseo por los terrenos del castillo, una muestra de que la relación es buena y fluida.

Ahora bien, en estos años en los que prácticamente Carole Middleton ha rayado la perfección, también ha tenido alguna que otra sombra, especialmente relacionada con su empresa, creada por ella hace más de 30 años y donde se puede encontrar todo lo que la imaginación permite para celebrar cualquier tipo de fiesta, desde cumpleaños hasta pedidas de mano, graduaciones o nacimientos. Pues bien, en alguna ocasión y para promocionar alguno de sus productos, han utilizado muy convenientemente el nombre de algún miembro de la familia real, lo que les ha valido ciertas críticas, tildándoles de aprovechados. Una ligera mancha en un 'currículum' casi impecable.

placeholder Carole y Michael Middleton, en una imagen de archivo. (Reuters)
Carole y Michael Middleton, en una imagen de archivo. (Reuters)

Carole Middleton
El redactor recomienda