Logo El Confidencial
LAS CUÑADÍSIMAS

Kate Middleton 'non stop': la retirada de Meghan Markle, clave para su nuevo papel

Solo en esta semana, han sido hasta tres las apariciones públicas de Kate Middleton, a diferencia de hace un tiempo, cuando se la veía aproximadamente una vez cada quince días

Foto: Kate Middleton, esta semana en Londres. (EFE)
Kate Middleton, esta semana en Londres. (EFE)

Es posible que estemos ante uno de los meses con más compromisos públicos de Kate Middleton. Salvando viajes oficiales, en los que sus apariciones son constantes, han sido unos días de lo más frenéticos para la duquesa de Cambridge. Desde que volviera de sus vacaciones de Navidad, ha tenido ocho compromisos oficiales, y algunos de ellos más que significativos, como la recepción que tuvo lugar en Buckingham con los líderes de la cumbre Africa - Reino Unido y en la que los duques de Cambridge ejercieron de representantes de la reina Isabel, quien parece haber depositado su total confianza en la pareja.

Solo en esta semana han sido tres sus apariciones. El lunes, celebraba en la abadía de Westminster el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz; el martes, visitaba un hospital infantil; y el miércoles, cerraba su semana laboral con una aparición sorpresa en una guardería, en la que ayudó a dar el desayuno a los niños. Un ritmo muy diferente al de hace un tiempo, cuando cumplía con aproximadamente un acto cada quince días. Y la semana anterior, realizaba una gira por varias ciudades del país en apenas 24 horas, como parte de su proyecto más ambicioso hasta la fecha, el lanzamiento de una encuesta para conocer los grandes retos de la crianza de los pequeños a los que se enfrentan los padres del Reino Unido.

La duquesa de Cambridge, este miércoles, echando una mano con los desayunos en una guardería de Londres. (Reuters)
La duquesa de Cambridge, este miércoles, echando una mano con los desayunos en una guardería de Londres. (Reuters)

Un proyecto y unas apariciones que han resultado ser las más beneficiadas por la salida de Meghan Markle y el príncipe Harry de la Casa Real. No podemos negar que la exactriz acaparaba un gran protagonismo de los medios. Y con ella fuera de juego, Kate brilla. Toda la atención es para ella y ha sabido aprovechar la coyuntura -casual o causal- de que estos actos se hayan programado tras la 'dimisión' de los Sussex. Además, este intrépido ritmo de trabajo no se va a quedar solo en el mes de enero, ya que con la baja de los Sussex, se prevé que el príncipe Guillermo y Kate tengan más trabajo, al igual que otros miembros de la familia, como Eugenia y Beatriz de York, que, según los medios británicos, pronto podrían tener un papel más relevante en la institución.

Si ya de por sí la imagen de Kate Middleton estaba en alza, con el adiós de Meghan Markle se ha revalorizado. Y eso a pesar de la supuesta estrategia que utiliza la mujer del príncipe Harry para intentar eclipsarla: acto que tiene la de Cambridge, fotografías que aparecen en el Instagram de la de Sussex. No sabemos si es intencionado o una simple casualidad, pero una cosa está clara: la treta, por el momento, no funciona. Y podemos adelantar que si Kate mantiene el mismo ritmo de apariciones que ha tenido este mes, Meghan lo va a tener muy complicado para hacerle algo de sombra.

Kate Middleton y Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)
Kate Middleton y Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios