Irene de Grecia, la discreta hermana de la reina Sofía, toma protagonismo
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL GRIEGA

Irene de Grecia, la discreta hermana de la reina Sofía, toma protagonismo

Ha sido durante años la sombra de la reina Sofía, pero algo ha cambiado. La princesa Irene de Grecia ya no se 'esconde' en Zarzuela

placeholder Foto: Irene de Grecia, en una imagen de archivo. (Getty)
Irene de Grecia, en una imagen de archivo. (Getty)

Ha sido durante años la sombra de la reina Sofía, pero algo ha cambiado. La princesa Irene de Grecia ya no se 'esconde' en Zarzuela, donde vive junto a su hermana. Ahora la tía Pecu, como la llaman sus sobrinos por sus pecurialidades, sale y se deja ver. Es cierto que desde que Juan Carlos abdicó y la agenda de doña Sofía disminuyó, esta empezó a acompañarla con más asiduidad a los actos, siempre en un segundo plano, pero ahora posa hasta en los photocalls.

Esta semana, sin ir más lejos, la hemos visto en dos ocasiones: el martes no quiso faltar en el Palacio Real de Madrid al concierto en memoria de las víctimas del Holocausto, organizado por Patrimonio Nacional y presidido por la Reina emérita. Vestida totalmente de negro, Irene posó para la fotografía de familia y ocupó un lugar en primera fila junto a su hermana. Llama la atención que su presencia aparezca en la web de la Casa Real, algo que no sucede con la infanta Cristina, a la que tratan de ocultar.

placeholder Sofía e Irene, en el concierto. (EFE)
Sofía e Irene, en el concierto. (EFE)

Un día después, el miércoles, Irene acudía a un acto familiar de la familia Borbón: el funeral de la infanta Pilar en El Escorial. La tía Pecu no faltó al sepelio de su concuñada, ocupando además un sitio en la primera fila, junto a otros miembros de la realeza como la otrora reina Beatriz de Holanda, las infantas Elena y Cristina, Astrid de Luxemburgo y su marido, la exreina de Bulgaria y el duque de Braganza.

A principios de este mes de enero, las dos hermanas también compartieron en un acto público. Acudieron juntas al Teatro Real de Madrid para presenciar el concierto de Año Nuevo de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura y ambas posaron en el photocall antes de disfrutar del espectáculo.

Llama la atención el cambio de actitud de la hija pequeña de los reyes Pablo y Federica de Grecia, quien en el pasado apenas aparecía públicamente, a excepción de los eventos familiares, y mucho menos en España. Ahora se la ve mucho más cómoda ante los focos, algo a lo que su hermana ya está más que acostumbrada después de tantos años en la palestra real.

placeholder La princesa Irene y la reina Sofía. (EFE)
La princesa Irene y la reina Sofía. (EFE)

Reina Sofía
El redactor recomienda