Es noticia
Menú
El descalificativo del príncipe Andrés a su acusadora que ha indignado a Reino Unido
  1. Casas Reales
DE MAL EN PEOR

El descalificativo del príncipe Andrés a su acusadora que ha indignado a Reino Unido

En unos supuestos mensajes del hijo de Isabel II con un amigo, el príncipe califica a su acusadora por abuso sexual de "niña enferma"

Foto: El príncipe Andrés, en una imagen reciente. (Getty)
El príncipe Andrés, en una imagen reciente. (Getty)

No hay tregua para el príncipe Andrés y no hay día en el que el hijo de Isabel II no reciba un nuevo revés que complique aún más la limpieza de su ya manchadísima imagen tras el escándalo del caso Epstein, en el que se ha visto involucrado tras ser señalado por varias mujeres como un presunto abusador sexual.

Entre esas mujeres se encuentra la Sra. Virginia Giuffre, entonces Roberts, quien aseguró en una entrevista televisada que fue obligada por Epstein y su esposa a mantener relaciones con el príncipe Andrés cuando ella era menor de edad.

[LEA MÁS: Isabel II se traga un segundo sapo: su apoyo público a otro familiar incómodo]

Ahora, unos supuestos mensajes intercambiados en 2011 entre el príncipe y su amigo Jonathan Rowland, hijo del desarrollador multimillonario de propiedades David Rowland, han sido publicados por 'Mail on Sunday'.

placeholder El príncipe Andrés con la reina Isabel, este verano en Balmoral. (Getty)
El príncipe Andrés con la reina Isabel, este verano en Balmoral. (Getty)

Tras las acusaciones de la Sra. Giuffre, este medio de comunicación británico trata de evidenciar que Rowland le envió al Duque de York un mensaje que decía: "Espero que la prensa no te esté deprimiendo mucho", a lo que el duque responde: "¡Para nada! ... Aparentemente, es una niña muy enferma. La insinuación es el problema. ¡Pero no hay nada que uno pueda hacer ante eso! Encogerse de hombros y seguir adelante".

Estas palabras del príncipe Andrés, supuestamente dirigidas a la mujer que le acusa, han causado indignación en Reino Unido. No son pocas las personas que han visto una clara falta de empatía con la supuesta víctima.

placeholder Virginia Giuffre atendiendo a los medios. (EFE)
Virginia Giuffre atendiendo a los medios. (EFE)

Uno de los abogados de la acusación ha comentado al periódico que ha publicado los mensajes que "hasta que Andrés hable con el FBI sobre su relación con Virginia, y lo que sabe sobre las otras víctimas y los malhechores, está en juego su credibilidad, no la de la mujer". "La salud mental de Virginia es excelente y lo ha sido siempre, aunque Andrés y Epstein la hayan puesto a prueba".

Una vez más, la imagen del hermano del príncipe Carlos ha vuelto a quedar empañada. Ya lo hizo antes, cuando concedió una entrevista en la BBC cuyos resultados fueron desastrosos para él. Entonces, también se le acuso de poco empático con la víctima de Epstein al asegurar que "no recordaba" haber conocido a la Sra. Giuffre, a pesar de que ambos aparecían en una foto juntos en la casa de la ex novia de Epstein, Ghislaine Maxwell.

placeholder Uno de los momentos de la entrevista que el príncipe Andrés concedió a la BBC. (BBC News)
Uno de los momentos de la entrevista que el príncipe Andrés concedió a la BBC. (BBC News)

Estos mensajes expuestos al público ahora, llegan después de que el FBI afirmara que el Príncipe Andrés había ofrecido "cooperación cero" en su investigación sobre Epstein, tras intentar contactar con él en "varias veces", una declaración que, según una fuente confesó a 'The Telegraph', enfureció y desconcertó mucho al hijo de Isabel II, asegurando que estaría feliz de colaborar pero que nadie le había llamado.

No hay tregua para el príncipe Andrés y no hay día en el que el hijo de Isabel II no reciba un nuevo revés que complique aún más la limpieza de su ya manchadísima imagen tras el escándalo del caso Epstein, en el que se ha visto involucrado tras ser señalado por varias mujeres como un presunto abusador sexual.

Príncipe Andrés
El redactor recomienda