La infanta Cristina vuelve a Ginebra con sus hijos tras pasar una semana en Madrid
  1. Casas Reales
NORMALIDAD

La infanta Cristina vuelve a Ginebra con sus hijos tras pasar una semana en Madrid

Estos días la hermana del Rey ha sido protagonista mediática por su salida de La Caixa tras 26 años. Su presencia en el funeral de su tía la infanta Pilar no ha dejado indiferente

placeholder Foto: La infanta Cristina, en una reciente visita a Madrid. (EFE)
La infanta Cristina, en una reciente visita a Madrid. (EFE)

Ya está de vuelta en casa. La infanta Cristina ha pasado una semana intensa que empezó en Moscú y terminó en Madrid, de donde partió el domingo por la mañana con sus hijos rumbo a Ginebra, su hogar. El pasado lunes, la hermana de Felipe VI acudió como miembro del patronato de la Fundación Gala-Salvador Dalí a la inauguración de una exposición en la capital rusa, y de allí viajó hasta Madrid, donde el miércoles asistió el funeral de su tía la infanta Pilar.

LEA MÁS: Deporte, rutina y anonimato, así es la vida de la infanta Cristina en Ginebra

La semana pasada, Vanitatis publicaba en exclusiva que ha negociado su salida de La Caixa tras 26 años en la entidad y que se hará efectivo en los próximos meses. Protagonista pues en los todos medios, que se hicieron eco de la noticia, la Infanta no ha pasado desapercibida estos días. Porque además volvió a quedar en evidencia su no relación con los Reyes, en especial con la reina Letizia, puesto que en el funeral de doña Pilar ni siquiera se miraron.

placeholder La infanta Cristina, en la puerta de su casa en Ginebra. (EFE)
La infanta Cristina, en la puerta de su casa en Ginebra. (EFE)

Son pocas las ocasiones en las que hemos visto coincidir a doña Letizia y la infanta Cristina tras el estallido del caso Nóos. Precisamente lo hicieron el pasado miércoles en la basílica de El Escorial, donde llamó la atención el frío reencuentro entre ambas.

Vuelo regular

En este contexto, la Infanta vuelve al lugar en el que se siente segura y en paz, donde quiere seguir viviendo el resto de sus días si nada cambia. Tal y como ha informado Europa Press, doña Cristina viajó en un vuelo regular durante la mañana del domingo desde Barajas hasta la ciudad de Suiza.

Allí trabajará en exclusiva en un futuro no muy lejano. La Infanta planteó la posibilidad hace ya un año y desde la entidad se han estudiado varias opciones hasta dar con la más adecuada. Finalmente, se ha planteado un principio de acuerdo entre La Caixa y la Fundación Aga Khan por el que doña Cristina puede redirigir su trabajo solo hacia esta última.

placeholder La infanta Cristina, recibida con honores en Mozambique. (Vanitatis)
La infanta Cristina, recibida con honores en Mozambique. (Vanitatis)

Doña Cristina está especializada en cooperación internacional, sobre todo en salud infantil, y poco a poco se están diseñando sus nuevas atribuciones. Se trata de ofrecer contenido a su nuevo empleo. Ambas entidades están perfilando un acuerdo por el que colaborarán en 10 proyectos de cooperación internacional que dirigirá la infanta Cristina dependiendo solamente de la Fundación Aga Khan.

De África a Asia

La Infanta suele acudir a diario a las oficinas de la Fundación Aga Khan, en la avenida de la Paz. Se trata de un gigante filantrópico que extiende sus tentáculos por casi cualquier campo, de la educación a la arquitectura, la agricultura, la salud o el desarrollo industrial. La Infanta está centrada en salud, proyectos que la llevan a viajar a países en vías de desarrollo, en especial de África y Asia.

LEA MÁS: La difícil reinserción laboral de Iñaki Urdangarin en Ginebra

Será esta su principal labor a partir del cambio laboral, que la desvinculará de La Caixa y de España, país al que volverá solo por motivos familiares. Su marido, Iñaki Urdangarin, ingresado en la prisión de Brieva, será una de las pocas razones por las que seguirá pisando el país que la vio nacer.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Infanta Cristina