Letizia y su apuesta segura para su última cita contra el cáncer
  1. Casas Reales
EN BLANCO Y NEGRO

Letizia y su apuesta segura para su última cita contra el cáncer

La Reina ha presidido el IX Foro contra el Cáncer, con un discurso en el que ha puesto el foco en los problemas económicos que supone la enfermedad para las personas menos favorecidas

placeholder Foto: La reina Letizia, este martes en el IX Foro contra el Cáncer. (Limited Pictures)
La reina Letizia, este martes en el IX Foro contra el Cáncer. (Limited Pictures)

No ha arriesgado mucho, quizá porque quería que el protagonista de la cita fuera el tema a tratar y no su look. Aunque la reina Letizia sabe que es muy díficil que no se hable de su outfit, para bien o para mal. Y el de hoy sería muy para bien, sino fuera porque no ha sorprendido demasiado con respecto al que llevaba este lunes en la solemne apertura de la XIV Legistalura, ya que ha lucido exactamente los mismos colores, el blanco y el negro, con los que, salvo escasas excepciones, siempre acierta.

La cita de este martes era a las 10 de la mañana en la Real Fábrica de Tapices. El motivo, el IX Foro Contra el Cáncer, celebrado bajo el lema 'El impacto social y económico del cáncer en España'. Como presidenta de honor de la AECC desde hace 10 años, la reina Letizia participa activamente en sus reuniones y actividades, por lo que este foro no podía ser una excepción, ya que además coincidía con la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer. Antes de que comenzara la mesa redonda, que la Reina ha presenciado en primera fila, ella misma ha tomado la palabra para hacer ver la importancia que tiene la enfermedad en las personas menos favorecidas económicamente y sus familias.

placeholder La reina Letizia, este martes en el IX Foro contra el Cáncer. (Limited Pictures)
La reina Letizia, este martes en el IX Foro contra el Cáncer. (Limited Pictures)

Como decíamos, Letizia no ha sorprendido demasiado con su look, al haber elegido los mismos colores que 24 horas antes, aunque ha lucido dos prendas de estreno -o al menos que no había llevado antes en público-. Para la cita de este martes, se ha decantado por una falda evasé de piel en color negro, con una blusa blanca de cuello redondo, mangas ligeramente abullonadas y un llamativo botón XL para cerrar el cruce que hacía la prenda a la altura de la cintura. Cartera y zapatos también en negro completaban el look, al que a pesar del frío matinal no ha querido añadirle medias, algo muy habitual en ella.

Lógicamente, al ser un acto mucho más relajado que el del lunes, ni las joyas ni el peinado tenían nada que ver. Letizia ha optado por llevar la melena suelta, aunque eso no ha impedido que podamos ver los pendientes que llevaba, y que no eran otros que los aros de oro con efecto bambú que comparte con la princesa Leonor, y a los que la Reina parece haber tomado cierto apego, ya que se los ha puesto en varias ocasiones en las últimas semanas. Unos pendientes a los que únicamente acompañaba -¿lo adivinan?- su inseparable anillo de Karen Hallam.

placeholder La reina Letizia, este martes en el IX Foro contra el Cáncer. (Limited Pictures)
La reina Letizia, este martes en el IX Foro contra el Cáncer. (Limited Pictures)

Reina Letizia
El redactor recomienda