"Leonor roba el show a Letizia" y otros titulares internacionales sobre la Princesa
  1. Casas Reales
EN LA APERTURA DE LA LEGISLATURA

"Leonor roba el show a Letizia" y otros titulares internacionales sobre la Princesa

Los medios extranjeros se han volcado con la primogénita de los Reyes, a quien alaban por su saber estar y por su estilo

placeholder Foto: La Reina, Leonor y Sofía aplauden el discurso de Felipe VI. (Reuters)
La Reina, Leonor y Sofía aplauden el discurso de Felipe VI. (Reuters)

Hay muchos prismas desde los que analizar un mismo acontecimiento y, qué duda cabe, la apertura de la nueva legislatura ayer en el Congreso de los Diputados fue uno de gran calado político, pero resulta inevitable sustraerse a la dimensión social y fashion del mismo, como evidencia la profusión de artículos publicados en los medios de comunicación internacionales. Y no precisamente para presagiar una legislatura muy complicada o para subrayar la ausencia de los partidos nacionalistas.

[LEER MÁS: Así vivimos, en directo, la apertura de la nueva legislatura con Felipe y Letizia]

No, el principal foco de atención ha sido la Princesa de Asturias, cuyas virtudes han ponderado en países tan dispares como el Reino Unido, en un momento delicado para su propia monarquía, o Francia, Italia y Alemania, donde, pese a ser repúblicas, siguen con gran interés el devenir de los royals europeos. Y, por supuesto, los españoles. A continuación os ponemos algunos ejemplos del tratamiento informativo de este acontecimiento.

placeholder

'The Daily Mail', un medio tan crítico con la familia real inglesa y que, en ocasiones, 'va a cuchillo' contra los Windsor, apuesta por un titular que dice: "¡Una reina a la espera! La heredera del trono español, la princesa Leonor, 14 años, perfectamente preparada mientras se une a su hermana, la infanta Sofía, 12, y sus padres, Letizia y Felipe, en el edificio del Parlamento, en Madrid".

En el artículo se subraya el estilo de Leonor, de quien Chloe Morgan, que lo firma, dice que "parecía la mujer de rojo al coordinar una blazer de tweed y una falda con botones dorados a juego. Llevaba su pelo rubio en ondas sueltas y completó su estilismo con unos zapatos a juego".

placeholder

En 'Hello!' ponen el acento en que la Princesa de Asturias opta por un look sostenible. Una idea basada en que repetía un conjunto que la heredera ya había lucido en los Premios Fundación Princesa de Girona el año pasado.

placeholder

En Italia también parecen haberse rendido a los encantos de la Princesa de Asturias, y en 'Caffeina' leemos: "Letizia Ortiz, reina bellísima, pero su hija le roba el show. La princesa Leonor de 14 años es una maravilla". En el cuerpo de la noticia aseguran que "la princesa sigue los pasos de la reina y en la apertura del Parlamento se presenta con un look impecable. Largo cabello rubio que cae sobre los hombros, cara de ángel, abrigo azul, vestido blanco y zapatos negros. Leonor es un espectáculo y en pocos años podrá captar la atención de todos".

placeholder

En 'Il Corriere della Sera', el titular es, por la naturaleza del medio, de carácter político: "Leonor, Felipe y la fronda antimonárquica en Madrid". En la crónica de Enrica Roddolo se hace una interpretación psicológica de la situación: "Los ojos azules de Leonor, destinados al trono ocupado ahora por su padre, Felipe VI, estaban un poco tristes hoy en Madrid cuando, con el pelo largo y el abrigo contra el frío, se presentó con Felipe, la reina Letizia y su hermana Sofía para la apertura solemne del Parlamento, boicoteado por unos cincuenta políticos catalanes".

placeholder

"Leonor de España, el primer compromiso público de 2020 con su hermana, la infanta Sofía. Pero las miradas se han puesto sobre la futura reina de España", afirman en Donne Sul Web. En este caso, han priorizado la expectación enorme que generaba su presencia: "Los medios españoles esperaban ver a su joven princesa una vez más después de tres meses, que fue cuando apareció en público la última vez, durante los Premios Princesa de Girona celebrados en Barcelona. Desde entonces, Leonor y su hermana Sofía no han aparecido en público, excepto en una imagen tomada por un transeúnte de Leonor paseando con su padre".

placeholder

En Francia también están muy pendientes del estilo de Leonor. Un claro ejemplo es 'Closer', donde titulan: "Leonor de España: la princesa tiene ya un look fetiche para las salidas oficiales".

"Hay que decir que Leonor de Borbón estaba espléndida. Vista desde el exterior, llevaba un abrigo trapecio de doble botonadura cruzado de una de las diseñadoras favoritas de su madre, Carolina Herrera", escribe la periodista Marion Buiatti.

"Aunque es adolescente, prefiere usar zapatos planos. Hoy se trataba de un gran clásico: unas bailarinas rojas... para un total look carmín, una vez que dejó el abrigo en el guardarropa. Al igual que las grandes personalidades del Gotha (hola, Kate Middleton), Leonor de España recicló un estilismo que ya había estrenado en octubre", añadía, antes de dar su aprobado al look: "Compuesto por un vestido rojo de tweed y chaqueta a juego, parece establecer el tono de las futuras apariciones reales. Hay que decir que es de buen gusto optar por el rojo en los eventos oficiales españoles. Decididamente, Leonor de España lo tiene todo".

placeholder

En 'Paris Match' optan por un artículo eminentemente informativo sin mayores juicios de valor, aunque lo acompañan de una espléndida galería de 24 fotografías, lo que evidencia la importancia que otorgan a la apertura de la legislatura. "Letizia, Leonor y Sofía, al lado de Felipe VI para la apertura del Parlamento"

placeholder

En 'Bunte', una de las publicaciones más leídas en Alemania, al igual que 'Caffeina' en Italia, también apuestan por la idea de que Leonor eclipsó a la familia real con su conjunto rojo y sus 'rizos de ángel'.

Rey Felipe VI Infanta Sofía
El redactor recomienda