La policía de Luxemburgo investiga malos tratos en el palacio de los grandes duques
  1. Casas Reales
GRAN DUCADO DE LUXEMBURGO

La policía de Luxemburgo investiga malos tratos en el palacio de los grandes duques

Una información de un periodista ha hecho que la policía abra una investigación preliminar para saber si son ciertos o no los rumores de violencia en palacio

placeholder Foto: Los grandes duques de Luxemburgo. (Cordon Press)
Los grandes duques de Luxemburgo. (Cordon Press)

La familia gran ducal de Luxemburgo no gana para disgustos. Cuatro días después de la publicación del informe Waringo, un estudio encargado por el primer ministro, Xavier Bettel, para conocer qué sucede en palacio después de que más de 50 personas abandonaran sus puestos de trabajo en menos de cinco años, y que no deja en muy buen lugar a la gran duquesa, otra desagradable noticia ha puesto en el foco a Enrique y María Teresa.

En medio de toda la polémica por Waringo, el periodista Pol Schock ha destapado otra caja de Pandora. El citado profesional aseguró en la radio RTL que durante años ha escuchado informaciones de que en el Palacio Real algunos miembros del personal habían sufrido malos tratos físicos. Schock habló de historias creíbles sobre personas que han recibido "palizas" mientras desarrollaban sus labores, como recoge 'Le Quotidien'.

placeholder Los grandes duques de Luxemburgo. (Getty)
Los grandes duques de Luxemburgo. (Getty)

Tras esta información, la policía de Luxemburgo ha decidido comenzar investigaciones preliminares para conocer si son ciertas las acusaciones de Pol Schock, tal como anunciaba la Fiscalía en un comunicado publicado este martes por la tarde. "El fiscal esperará los resultados de la investigación antes de decidir sobre posibles pasos adicionales", concluía.

Sin duda, un nuevo varapalo para los grandes duques de Luxemburgo, que están viviendo unas semanas muy complicadas. Este mismo lunes, María Teresa reaparecía en público para visitar el centro Norbert Ensch, que proporciona apoyo a las madres jóvenes y menores de edad. Muy sonriente y simpática, la gran duquesa se mostró de lo más cercana con todos, conocedora de que todos los objetivos estaban puestos en ella.

Aunque, como ya hemos dicho, no son buenos tiempos para la gran duquesa, cuya imagen está siendo cuestionada, cuenta con el incondicional apoyo de su marido y de su familia. El gran duque envió hace unas semanas un comunicado en el que defendía a capa y espada a su mujer de los duros ataques de la prensa: "Se ha puesto injustamente en entredicho a mi esposa, madre de nuestros cinco hijos y abuela amantísima. Esto ha afectado a toda mi familia".

Ver esta publicación en Instagram

S.A.R. la Grande-Duchesse s’est rendue hier au Centre d’accueil Norbert Ensch pour visiter les groupes Zoé et Yua, des structures destinées à l’accompagnement et au soutien des jeunes filles et mères mineures avec leurs enfants, ainsi que des jeunes femmes enceintes et des familles monoparentales. La Grande-Duchesse privilégie ces moments d’échanges avec les jeunes filles prises en charge et a ainsi pu rediscuter avec elles de leurs parcours difficiles. Des témoignages forts et bouleversants, qui ne peuvent pas laisser place à l’indifférence. Par la suite, un projet supplémentaire sera lancé par la Fondation du Grand-Duc et de la Grande-Duchesse en collaboration avec les équipes du Centre d’accueil au profit des groupes Zoé et Yua. Ce centre d’accueil est un service mis en œuvre par la Croix-Rouge luxembourgeoise, dont la Grande-Duchesse est Présidente depuis 2005. En tant que Présidente la Grande-Duchesse suit de très près les projets et privilégie les rencontres avec les personnes les plus vulnérables depuis des années. © Cour grand-ducale / Marion Dessard #GrandeDuchesse #CroixRougeluxembourgeoise

Una publicación compartida de Cour grand-ducale Luxembourg (@courgrandducale) el

Enrique de Luxemburgo María Teresa de Luxemburgo Luxemburgo
El redactor recomienda