Logo El Confidencial
BODA REAL

Ya hay fecha y lugar para la boda 'maldita' de Beatriz de York y Edo Mapelli

Buckingham Palace ha confirmado los rumores que apuntaban al 29 de mayo como posible fecha para la boda de la princesa, que ha estado rodeada de incógnitas hasta ahora

Foto: La princesa Beatriz y Edo Mapelli, en una imagen de archivo. (EFE)
La princesa Beatriz y Edo Mapelli, en una imagen de archivo. (EFE)

Es posible que estemos ante la boda real de los últimos años que más dudas ha generado, al menos hasta ahora. Este viernes ha sido cuando Buckingham Palace ha contestado, por fin, a las preguntas más importantes sobre el enlace de Beatriz de York y Edo Mapelli. Ya hay una fecha y un lugar para el 'sí, quiero'. Será el 29 de mayo en la capilla real del Palacio de Saint James. La celebración del banquete, como estaba previsto, no ha sido una sorpresa: la reina Isabel II abrirá los jardines de Buckingham para los recién casados y sus invitados.

El anuncio oficial confirma así los rumores que apuntaban esa fecha, que se barajaba junto a otra posibilidad mucho menos agradable para Beatriz y su prometido italiano, ya que algunos medios afirmaban que la boda podría haber sufrido un nuevo retraso -incluso hasta finales de año-, debido a las últimas noticias relacionadas con el príncipe Andrés, lo que podría tener a la novia realmente furiosa. Así que, con la duda del día y la hora resuelta, vamos a la elección del lugar que, lejos de responder a todas las preguntas, deja alguna incógnita más en el aire.

La princesa Beatriz con su prometido, Edo Mapelli. (EFE)
La princesa Beatriz con su prometido, Edo Mapelli. (EFE)

La capilla donde se va a celebrar el enlace fue uno de los lugares que primero sonó como uno de los posibles. Allí tuvo lugar la boda de la reina Victoria, del rey Jorge V -el padre de la reina Isabel- y, más recientemente, los bautizos de los príncipes George y Louis. Pero muchos lo daban por descartado por su tamaño, dado el enorme círculo de contactos que tienen los novios, que no cabrían en el templo. Ahora, con la elección de la Capilla Real del Palacio de Saint James, surge la duda de si todos los invitados acudirán a la ceremonia o la mayoría irá directamente a la celebración en los jardines de Buckingham.

Lo que sí está claro es que la boda será muy privada y de un perfil mucho más bajo que la de la princesa Eugenia y, por supuesto, sin televisar, principalmente porque la situación del príncipe Andrés no era la misma entonces. Aunque jugará un papel igual de principal, ya que a pesar de los problemas que le rodean, llevará a su hija al altar, en una demostración de la princesa Beatriz de que cierra filas en torno a su padre, como ya ha hecho, aunque solo en el ámbito privado, la reina Isabel.

Eugenia y Beatriz de York junto al príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (Reuters)
Eugenia y Beatriz de York junto al príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios