Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La respuesta de Echenique a su supuesto desplante a la princesa Leonor

El propio Echenique ha querido aclarar la situación, y lo ha hecho en el programa de Joaquín Prat, 'Cuatro al día'

Foto: Leonor y Sofía, en la solemne apertura de las Cortes. (EFE)
Leonor y Sofía, en la solemne apertura de las Cortes. (EFE)

El supuesto desplante de Echenique a la princesa Leonor sigue haciendo correr ríos de tinta. Fue este pasado lunes, durante la solemne apertura de las Cortes con motivo de la nueva legislatura, cuando se produjo una anécdota que continúa dando que hablar, sobre todo en las redes sociales. Pongámonos en situación. Tras la ceremonia en el Congreso de los Diputados, los Reyes y sus hijas saludaron a todos los asistentes, entre ellos al portavoz de Unidas Podemos.

Cuando fue el turno de Echenique, don Felipe y doña Letizia lo saludaron con normalidad, pero hubo un medio saludo con la princesa Leonor que no se acabó de ver, sobre todo por el tiro de la cámara. En el vídeo que corrió por redes se veía como si supuestamente Echenique retirara la mano a la hora de saludar a la heredera, un gesto que despertó muchas críticas.

Pero ahora el propio Echenique ha querido aclarar la situación, y lo ha hecho en el programa de Joaquín Prat, 'Cuatro al día'. "Sucedió todo con mucha normalidad. De hecho, hay fotos tomadas desde otro ángulo y se puede ver. Saludé cordialmente a toda la familia real y luego pasé y dejé espacio a la siguiente persona que venía a saludar. De hecho, creo que si el jefe del Estado diera entrevistas o ruedas de prensa confirmaría esta versión", explica el de Podemos.

Echenique da también más detalles acerca de cómo fue su encuentro con la familia real. "Hubo un momento curioso en el cual el jefe del Estado me hizo un gesto cariñoso de tocarme el brazo, y allí tuvimos un pequeño momento de problemas de seguridad, porque yo tengo la mano en la palanca de la silla y según cómo se mueva ese brazo podríamos haber tenido un accidente", cuenta como anécdota.

"Todo ocurrió dentro de la normalidad y la cordialidad que hay que tener entre representantes públicos por muy diferente que pensemos. Yo soy republicano, pero no tengo ningún problema en saludar al jefe del Estado y a su familia". Echenique ha terminado así con toda polémica sobre ese supuesto desplante a la princesa Leonor.

Echenique, saludando a la familia real. (EFE)
Echenique, saludando a la familia real. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios