Es noticia
Menú
Beatriz de York: los afamados nombres que suenan como candidatas a damas de honor
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Beatriz de York: los afamados nombres que suenan como candidatas a damas de honor

En la lista de posibles damas de honor hay tres modelos, una cantante y un nombre que toma fuerza por encima de todos los demás

Foto: Beatriz de York en una imagen de archivo. (EFE)
Beatriz de York en una imagen de archivo. (EFE)

La boda de Beatriz de York va, poco a poco, tomando forma. Desde que anunciara su compromiso con Edoardo Mapelli Mozzi el pasado mes de septiembre de 2019, la hija del príncipe Andrés no pudo imaginar entonces la de obstáculos que se cruzarían en su camino al altar.

El escándalo sexual del caso Epstein en el que se ha visto involucrado su padre y la salida de la Casa Real de Meghan y Harry han tambaleado la tranquilidad e la reina Isabel II y de toda la familia.

[LEA MÁS: Nuevo revés a la boda de Beatriz de York: BBC no la retransmitirá y podría ser privada]

Estos dos acontecimientos han marcado los preparativos de la boda de Beatriz, que ha tenido que planearse con máximo cuidado para no deteriorar la imagen de la monarquía en un momento tan delicado.

placeholder Beatriz de York y su prometido, Edoardo Mapelli Mozzi. (Instagram)
Beatriz de York y su prometido, Edoardo Mapelli Mozzi. (Instagram)

Tras todos estos imprevistos, la hija de Sarah Ferguson ya conoce la fecha y el lugar en los que tendrá lugar su deseado enlace. Será el 29 de mayo en la capilla real del Palacio de Saint James.

También ha transcendido que será su padre el que la lleve hasta el altar, a pesar de que se ha especulado mucho en las últimas semanas con la posibilidad de que en la Casa Real desearan que Andrés mantuviera un perfil bajo y poco llamativo en esta boda. De algún modo, así será, pero una hija es una hija y la idea de que no sea su padre el que la acompañe por el pasillo de la iglesia en un momento tan importante para ella, es impensable.

Lo que aún se desconoce es quiénes serán las damas de honor de Beatriz de York. En este sentido, en los medios británicos ya resuenan con fuerza varios nombres.

La princesa es amiga de varias celebrities, entre ellas la modelo Karlie Kloss. Hay que recordar que en 2018, esta anunció su compromiso con Joshua Kushner, cuñado de Ivanka Trump. Entonces, la hermana de Eugenia de York reaccionó con gran alegría en redes sociales y más tarde fue una de las invitadas que asistió a la ceremonia en Wyoming.

placeholder Karlie Kloss en una imagen de archivo. (EFE)
Karlie Kloss en una imagen de archivo. (EFE)

Ahora, el nombre de Karlie es uno de los que suenan con insistencia como posible dama de honor de Beatriz.

Otra estrella que podría ser dama de honor de la futura novia es la cantante Ellie Goulding, a quienes Beatriz y Eugenia conocen desde hace varios años. Ellie, casada con Casper Jopling, invitó a su boda a la hija mayor de Sarah Ferguson. Además, la cantante fue una de las invitadas a la fiesta de compromiso de Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi.

placeholder Ellie Goulding en una imagen de archivo. (EFE)
Ellie Goulding en una imagen de archivo. (EFE)

Kate Moss es otra de las candidatas. la mítica modelo es muy amiga de Sarah Ferguson e incluso fue una de las invitadas a la boda de Eugenia de York.

Además de Kate Moss y de Karlie Kloss, hay otra modelo más que engrosa la lista de candidatas a damas de honor. Se trata de Cara Delevingne, a quien Beatriz conoce desde su infancia.

placeholder Cara Delevigne y Kate Moss en una imagen de archivo. (EFE)
Cara Delevigne y Kate Moss en una imagen de archivo. (EFE)

Por encima de todos estos nombres, hay uno que se impone ante el resto: el de su hermana, Eugenia de York. Quién mejor que la persona a la que más unida se siente Beatriz, para ser su dama de honor.

La alegría de Eugenia tras darse a conocer la fecha y el lugar de la boda de su hermana fue enorme y así lo quiso dejar patente a través de su cuenta de Instagram. Eugenia explicó lo feliz que se encontraba su hermana Beatriz y lo orgullosa que ella misma estaba.

La boda de Beatriz de York va, poco a poco, tomando forma. Desde que anunciara su compromiso con Edoardo Mapelli Mozzi el pasado mes de septiembre de 2019, la hija del príncipe Andrés no pudo imaginar entonces la de obstáculos que se cruzarían en su camino al altar.

Beatriz de York Príncipe Andrés
El redactor recomienda