Logo El Confidencial
CASA REAL SUECA

Estelle de Suecia emula a la princesa Leonor: comienza su destino real como ella

La pequeña heredera ha recibido esta buena noticia tras haber comenzado el año con mal pie al sufrir un accidente de esquí por el que se rompió la tibia

Foto: La princesa Estelle de Suecia. (@kungahuset)
La princesa Estelle de Suecia. (@kungahuset)

El futuro real de la princesa Estelle de Suecia ya ha comenzado. Tan solo tiene 7 años, pero sus padres, Victoria y Daniel de Suecia, han decidido tomar la primera importante decisión que afecta a la pequeña como heredera al trono, algo que ya ocurrió con la princesa Leonor cuando apenas tenía 8 años.

Desde este viernes, Estella cuenta por primera vez con una fundación que lleva su nombre, la Fundación Cultural Princesa Estelle, creada para promover actividades culturales en Suecia.

[LEA MÁS: La respuesta de Echenique a su supuesto desplante a la princesa Leonor]

A partir del verano de 2020, esta fundación, que será financiada por donaciones privadas, se encargará de la organización de exposiciones temporales de esculturas en el parque real de Djurgården (Klungliga Djurgården), en Estocolmo. Con proyectos a largo plazo, Victoria y Daniel de Suecia desean de esta forma continuar con la tradición real de promover la vida cultural en su país.

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, saludando a la princesa Estelle en presencia de sus padres, Victoria y Daniel de Suecia. (EFE)
El primer ministro sueco, Stefan Lofven, saludando a la princesa Estelle en presencia de sus padres, Victoria y Daniel de Suecia. (EFE)

Este notorio paso dado para Estelle ya se produjo en 2014 con la princesa Leonor. El 19 de junio de 2014, con la proclamación de Felipe VI como rey de España, su hija Leonor asumió, como heredera, el título de princesa de Asturias. En octubre de ese mismo año, el patronato de la Fundación Príncipe de Asturias aprobó un cambio de denominación tanto de la institución como de los premios homónimos, que pasaron a denominarse 'Princesa de Asturias'.

Cinco años tardó la hija mayor de Felipe VI y Letizia en pronunciar su primer discurso tras el cambio de nombre de la Fundación. Leonor pronunció sus primeras palabras en público el 18 de octubre de 2019 durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias y 38 años después de que su padre lo hiciera en Oviedo.

La princesa Leonor al inicio de su discurso durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019. (EFE)
La princesa Leonor al inicio de su discurso durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019. (EFE)

La princesa Estella ha recibido esta importante noticia tras haber comenzado el año con mal pie. A principios del mes de enero, la pequeña se rompió la tibia en un accidente de esquí en Los Alpes, motivo por el que tuvo que ser trasladada de inmediato a un hospital. “Está escayolada y en buenas condiciones”, rezó el comunicado oficial que informó de esta situación. El aparatoso accidente se quedó solo en un susto por el cual la princesa ha necesitado muletas para caminar durante un tiempo.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios