Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El enigma de los nuevos estrenos de la reina Letizia: ¿está detrás su costurera?

Ha sido imposible identificar el vestido que la Reina llevó en la apertura de las Cortes. La sombra de su costurera está detrás del diseño

Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Getty)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Getty)

Durante años, Felipe Varela era el único que tenía acceso al armario de doña Letizia. La entonces Princesa de Asturias solo confiaba en la aguja del modisto madrileño a la hora de vestir, pero eso ha cambiado por completo. Ahora elige diversas firmas tanto nacionales -al estilo de The 2nd Skin, Pertegaz, Teresa Helbig- como internacionales -como Armani, Salvatore Ferragamo o Sandro-, convirtiéndose así en una reina 'multimarca'.

Sin embargo, hay ciertas prendas de su armario que son imposibles de encontrar, convirtiéndose en OFNIS (objetos fashion no identificados). Son horas y horas las que hemos dedicado a buscar dichos diseños sin resultado. Hablamos, por ejemplo, del vestido azul con una gran abertura en la falda que la Reina llevó en la Pascua Militar o el vestido color crema de bajo asimétrico que le vimos el pasado lunes en la apertura de las Cortes.

Letizia, durante la Pascua Militar. (EFE)
Letizia, durante la Pascua Militar. (EFE)

Además de no encontrarlo, nadie ha reclamado su autoría, lo que lleva a pensar que pueda tratarse de obra de su costurera, esa que fichó en 2016, tal como adelantó en su momento Vanitatis. Aunque Zarzuela ya tenía a unas personas que se encargaban del cuidado y de los arreglos de ropa de los miembros de la familia real, la Reina quiso contratar a una exclusiva para ella.

La costurera se encarga, entre otras cosas, de algunos de los diseños que lucen la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, de los que nunca tenemos información. También es de su autoría un vestido de rayas en blanco y negro con lentejuelas que llevó en un encuentro con Juliana Awada (puedes verlo aquí). En Vanitatis confirmamos en su momento que la tela del vestido pertenecía a a la empresa Debscad Haute Couture. Pero ellos no fueron los encargados de realizarlo. Una mujer desconocida acudió una semana antes de que Letizia apareciera con el diseño a la tienda que que tienen en Madrid y se hizo con el material.

El otro misterioso vestido de la Reina. (EFE)
El otro misterioso vestido de la Reina. (EFE)

El equipo de imagen de la Reina

La costurera se suma al equipo que se encarga de la imagen de la Reina, que en estos momentos está conformado por la peluquera Luz Valero y la estilista Eva Fernández. La primera es la que más años lleva con ella. La conoció durante su etapa en Televisión Española, cuando la peinaba para aparecer en el Telediario. Letizia estaba tan encantada con ella que decidió llevársela a Zarzuela y desde entonces es su aliada en cuestiones capilares. Ella es la artífice del corte bob y de los múltiples peinados a lo celebrity que luce en estos últimos tiempos.

Por su parte, Eva forma parte del equipo desde 2015, aunque en breve empezará su baja maternal, pues se encuentra en los últimos meses de embarazo. La Reina la conoció en un showroom cuando Eva era estilista de la revista 'Cosmopolitan' y fue amor a primera vista. Eva siguió la letra de la canción 'Si tú me dices ven' y cambió de trabajo. En el palacio de la Zarzuela, Eva se encarga de hacer de filtro de las marcas de ropa que envían sus prendas o complementos con la intención de que Letizia las luzca y así ganar popularidad. Asimismo, se han convertido en grandes amigas.

Eva Fernández y Leo Rico. (Lagencia Grossby)
Eva Fernández y Leo Rico. (Lagencia Grossby)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios