Es noticia
Menú
El ruego de Isabel II a Meghan y Harry de cara a un importante acto institucional
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El ruego de Isabel II a Meghan y Harry de cara a un importante acto institucional

Los Sussex tendrían que hacer un parón en su nuevo estilo de vida, en el que ya han comenzado a dar pasos independientes de la Casa Real

Foto: Meghan y Harry, junto a Isabel II. (Reuters)
Meghan y Harry, junto a Isabel II. (Reuters)

El próximo 9 de marzo, Isabel II y la familia real británica tendrán una importante cita en el Servicio Anual de la Commonwealth. Representantes gubernamentales de los 53 países miembros se reunirán en la abadía de Westminster para este destacado evento.

Harry y Meghan se encuentran en Canadá, iniciando su tranquila vida lejos de la realeza, pero no hay que olvidar que cuando se emitió el comunicado oficial que anunció el Megxit, este especificó que los Sussex quedarían, a partir de la primavera de este año 2020, liberados de sus deberes reales.

[LEA MÁS. Ni altezas ni duques: analizamos el comunicado de Isabel II sobre el Megxit]

Además, Meghan y Harry dejaron claro que su intención siempre sería seguir defendiendo los valores de Su Majestad en todo lo que hicieran.

placeholder Los Sussex, en una imagen de archivo. (Reuters)
Los Sussex, en una imagen de archivo. (Reuters)

Por todas estas razones, parece inimaginable que la pareja se pueda negar a la petición que, según afirman diversos medios británicos, les ha hecho Isabel II: que asistan al Servicio anual de la Commonwealth con el resto de la realeza el próximo mes.

De esta forma, los Sussex tendrían que hacer un parón en su nuevo estilo de vida, en el que ya han comenzado a dar pasos independientes de la Casa Real. Este pasado jueves, Meghan y Harry acudieron a una conferencia de JP Morgan repleta de estrellas, donde el hijo del príncipe Carlos de Inglaterra dio un discurso en el que confesó sus años de terapia psicológica tras la muerte de su madre. Varios expertos han revelado que, según sus cálculos, la pareja podría haber ganado con esta intervención hasta 1 millón de dólares.

placeholder El príncipe Harry, en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Harry, en una imagen de archivo. (EFE)

Si los Sussex acuden a la ceremonia del Día de la Commonwealth del próximo mes, la estampa familiar resultará bien distinta de la del año pasado. Probablemente veremos a Harry y a Meghan junto a Kate y Guillermo. Cuando fueron fotografiados juntos y sonrientes en el evento de 2019, las dos parejas eran conocidas como los Fab Four (los Fabulosos Cuatro), un apodo que respondía a una unión férrea e inquebrantable que remaba en una misma dirección.

Después de que los Sussex rompieron los lazos profesionales con los Cambridge, los Fab Four se desintegraron. Incluso Harry confesó un distanciamiento con su hermano.

placeholder Los Cambridge y los Sussex, en una imagen de archivo. (Reuters)
Los Cambridge y los Sussex, en una imagen de archivo. (Reuters)

Otra imagen que pudimos ver el año pasado en el Servicio Anual de la Commonwealth fue la de Harry y Meghan sentados junto al príncipe Andrés, algo que este 2020 es difícil que ocurra tras el escándalo del caso Epstein, por el cual el hijo de Isabel II mantiene un perfil bajo tras ser retirado de sus compromisos oficiales.

El próximo 9 de marzo, Isabel II y la familia real británica tendrán una importante cita en el Servicio Anual de la Commonwealth. Representantes gubernamentales de los 53 países miembros se reunirán en la abadía de Westminster para este destacado evento.

Isabel II Príncipe Harry
El redactor recomienda