Logo El Confidencial
CASA REAL SUECA

La decisión de Magdalena de Suecia que puede cambiar el futuro real de sus hijos

A pesar de su reciente mudanza, la hija del rey Carlos Gustavo va a seguir viviendo junto a su familia en Florida, donde sus hijos van a dar los próximos pasos académicos

Foto: La princesa Magdalena, en una imagen reciente. (Getty)
La princesa Magdalena, en una imagen reciente. (Getty)

Hablábamos hace unos días en Vanitatis de la impresionante mansión en la que Magdalena de Suecia ha vivido hasta hace unos días junto a su familia. No se sabía a qué obedecía el traslado de los O´Neill-Bernadotte, ni cuál era el destino de Magdalena, Chris y sus tres hijos. Pero ahora, gracias al servicio de prensa de la Casa Real sueca, al menos tenemos una pista, y es que se han quedado dentro del estado de Florida. Esto se ha conocido por el interés de los medios escandinavos por saber el futuro escolar de los pequeños. Un futuro que también está, de momento, en Florida.

La consecuencia lógica de que Magdalena y su marido se queden viviendo allí es que es donde Leonor, Nicolás y Adriana van a estudiar. Algo que en otros países no sería muy signfiticativo, pero que en Suecia tiene importancia, y mucha. Se lo explicamos. Recordarán que en octubre el rey Carlos Gustavo decidió reducir al mínimo la familia real, eliminando de la lista tanto a los hijos de la propia Magdalena como a los del príncipe Carlos Felipe. Una decisión trascendental -especialmente para los intereses de las arcas públicas-, pero que no influía en la línea de sucesión al trono, que seguía siendo la misma. Pero la decisión que ahora ha tomado la pequeña de los Bernadotte puede hacer que esto cambie.

Magdalena de Suecia y Chris O'Neill, con sus tres hijos. (Casa Real Sueca)
Magdalena de Suecia y Chris O'Neill, con sus tres hijos. (Casa Real Sueca)

Actualmente, Leonor, Nicolás y Adriana ocupan el octavo, noveno y décimo lugar en la línea sucesoria. Pero para mantener la posición, y según reza la Constitución sueca, los niños han de crecer en Suecia a partir de los seis años y deben pasar todos sus años escolares en el país. Tienen que ser suecos, hablar el idioma sin errores y conseguir también un diploma de la escuela secundaria. Y la mayor llega a los seis años la semana que viene y no parece que sus padres tengan intención de que se cumplan estas premisas, si nos atenemos a lo que ha confirmado la portavoz de la Casa Real a los medios de comunicación: “La princesa Magdalena vive en Florida. Actualmente y en un futuro cercano se quedarán en Florida. Eso significa que los niños también irán a la escuela en Florida".

Lo cierto es que la decisión de Magdalena y Chris O´Neill no afectaría mucho al futuro de la Corona, a no ser que sucediera una tragedia más propia de serie de ficción que de la vida real. Quizá por eso, y en consecuencia con la decisión que tomaba el rey Carlos Gustavo en octubre, la princesa ha preferido que sus hijos tengan un futuro totalmente alejados de la institución y más acorde con su nueva posición, sin títulos y sin deberes reales.

La princesa Magdalena y el rey Gustavo,  en el bautizo de Adriana. (Reuters)
La princesa Magdalena y el rey Gustavo, en el bautizo de Adriana. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios