Logo El Confidencial
¿A QUIÉN SE PARECE LA PEQUEÑA INFANTA?

El parecido de la infanta Sofía con un miembro de la familia que ni te imaginas

A medida que crece, la benjamina de don Felipe y doña Letizia va pareciéndose más a un miembro de la familia Grecia

Foto: La infanta Sofía en una imagen de archivo. (Efe)
La infanta Sofía en una imagen de archivo. (Efe)

Son muchas las personas a las que les gusta sacar parecidos familiares. "Tú eres como tu padre" o "tienes los ojos de tu abuela" son frases que hemos escuchado todos a lo largo de nuestra vida. Y también sucede con los miembros de la realeza. Al poder conocer a toda la familia, ya que se trata de una institución hereditaria, podemos encontrar más fácilmente las semejanzas de clanes como los Borbón.

Desde que nacieron Leonor y Sofía se les ha buscado un referente en algún antepasado. Y mientras que en el caso de la Princesa de Asturias hay división, ya que unos dicen que se parece a su padre y otros que es idéntica a su madre, en el de la Infanta parecía que lo teníamos más claro. Aunque su relación con ella es fría y distante, como vimos en el funeral de la infanta Pilar, la benjamina de los Reyes es igualita a su tía Cristina de pequeña. La loca genética.

La princesa Irene y la infanta Sofía.
La princesa Irene y la infanta Sofía.

Pero en los nuevos retratos oficiales que don Felipe y doña Letizia han proporcionado, nos hemos dado cuenta de que Sofía también tiene rasgos de otro familiar más lejano. Hablamos de la princesa Irene de Grecia, hermana de la Reina emérita y por lo tanto tía abuela de la pequeña Infanta. Irene, que vive en Zarzuela desde hace décadas, siempre ha mantenido un perfil de lo más discreto, aunque ahora está empezando a acudir a más saraos con su hermana.

Pues bien, si cogemos una foto de Irene durante su juventud y la comparamos con las recién estrenadas fotografías oficiales de los Reyes, veremos que entre la tía Pecu, como la llama Felipe de forma cariñosa por sus peculiaridades, y la infanta Sofía existe cierto parecido. Ambas tienen una sonrisa amplia y característica dentadura. Asimismo, comparten una graciosa nariz respingona y ojos verdes.

Como siempre, los parecidos son de lo más subjetivos, pero en la redacción de Vanitatis estamos de acuerdo en que la tía del Rey y su benjamina comparten algunos rasgos faciales.

La princesa Irene, en la actualidad. (EFE)
La princesa Irene, en la actualidad. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios