Es noticia
Menú
Kate confiesa que es cierto el loco rumor que la ha perseguido en sus embarazos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Kate confiesa que es cierto el loco rumor que la ha perseguido en sus embarazos

Lo ha hecho durante la grabación de un podcast que ha protagonizado la duquesa y en el que ha hablado sobre maternidad

Foto: Kate Middleton. (Kensington)
Kate Middleton. (Kensington)

En torno a Kate Middleton siempre han existido rumores, la mayoría de ellos bulos, sobre detalles íntimos de su vida. Como miembro destacado de una de las familias reales más mediáticas a nivel mundial, es uno de los precios que parece que tiene que pagar.

Uno de los rumores que más ha sonado durante años era el que tenía que ver con sus embarazos y que afirmaba que la duquesa de Cambridge había dado a luz a sus hijos bajo un estado de hipnosis.

[LEA MÁS: La alargada sombra de Lady Di, protagonista del último discurso del príncipe Guillermo]

Este tipo de terapias relacionadas con la relajación total de la mente ha sido utilizada por Kate Middleton en alguna ocasión que ya sabíamos. Así lo confirmó su amiga Jessica Hay en algunos medios británicos, cuando dijo que la duquesa había recurrido a la hipnosis para controlar sus ataques violentos de náuseas matutinas durante sus embarazos: "La hipnoterapia elimina los pensamientos negativos relacionados con la comida durante las náuseas matutinas y los reemplaza con antojos irresistibles de alimentos saludables y nutritivos", explicó.

placeholder Kate Middleton, embarazada de su tercer hijo. (Getty)
Kate Middleton, embarazada de su tercer hijo. (Getty)

Sin embargo, a partir de esta información, los rumores más alocados se dispararon. Muchos fanáticos de Kate afirmaban que la esposa de Guillermo había, incluso, dado a luz a sus tres hijos bajo hipnosis.

Ahora, por fin, Kate ha hablado sobre ello. La nuera del príncipe Carlos ha protagonizado un podcast titulado 'Happy Mum, Happy Baby' en el que ha explicado, para sorpresa de todos, que recurrió tres veces a la terapia de hipnosis para poder controlar el dolor durante los partos.

placeholder Kate Middleton y el príncipe Guillermo,  saliendo del hospital con su hija recién nacida. (Cordon Press)
Kate Middleton y el príncipe Guillermo, saliendo del hospital con su hija recién nacida. (Cordon Press)

Esto no significa que la duquesa estuviera en trance o inconsciente durante el nacimiento de sus hijos, tal y como algunos podrían imaginar. La duquesa ha hablado de técnicas de relajación mental y de meditación. "Realmente me di cuenta del poder de la meditación, la respiración profunda y ese tipo de cosas. Cuando estaba enferma durante mi embarazo, me di cuenta de que con estas pequeñas cosas podía tomar el control durante el parto" .

[LEA MÁS: El motivo por el que Guillermo y Kate no tendrán más hijos (contado por ella)]

Otro dato llamativo que Kate Middleton ha desvelado en el podcast es que la decisión de dar a luz utilizando este tipo de técnicas fue exclusivamente suya: "Ni siquiera le pregunté a Guillermo. Era algo que quería hacer por mí misma", ha confesado.

En torno a Kate Middleton siempre han existido rumores, la mayoría de ellos bulos, sobre detalles íntimos de su vida. Como miembro destacado de una de las familias reales más mediáticas a nivel mundial, es uno de los precios que parece que tiene que pagar.

Kate Middleton
El redactor recomienda